Hobbies

Árboles y flores de Nueva Zelanda

Escrito por anastasia leon | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Árboles y flores de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país rico en flora.

routeburn trek in new zealand image by Mike & Valerie Miller from Fotolia.com

La dramática topografía y el clima marítimo de Nueva Zelanda es hospitalario para una gran variedad de flora que se desarrolla en el suelo volcánico y muy húmedo que brinda. Debido a su aislamiento geográfico 80 por ciento de las especies de plantas de Nueva Zelanda son endémicas, de acuerdo con el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda.

Otras personas están leyendo

Árbol de col en flor

Los árboles de col en flor (Cordyline australis) se encuentran en áreas pantanosas y en tierras de labranza a lo largo de las principales islas de Nueva Zelanda. Aunque pueden medir hasta 60 pies (18 metros) de altura la mayoría de estos árboles son considerablemente pequeños debido al deterioro reciente. Parecen palmeras con un solo tronco recto y hojas en forma de penachos de espada aunque pertenecen a un género completamente distinto. A principios del verano, las hojas grandes y aromáticas emergen y después se tornan en pequeñas bayas azules. Conocidas con el nombre de kouka por los indígenas Maori, el árbol de col en flor se usaba mucho como comida, gasolina y medicamento tanto por los nativos como por los habitantes coloniales de las islas.

Kauri

El antiguo kaudi (Agathis australis) se encuentra entre las especies de árboles más grandes y más antiguas del mundo. Alcanzan los 160 pies (49 metros) de altura con un contorno de 45 pies (14 metros) y cuentan con una vida media de 600 años. Se trata de una de las especies coníferas con una corteza de color gris oscuro que cuenta con un brillo plateado, las hojas pequeñas en forma de ovoide y de conos escamosos. Los bosques de kauri cubren gran parte de Nueva Zelanda, aunque han diezmado gran parte de los bosques antiguos.

Ranúnculo de Monte Cook

Fundado en los campos de los alpes en South Island, el ranúnculo de Monte Cook (Ranunculus Iyallii) es la especie más grande de ranúnculo en el mundo alcanzando los 3 pies (91 cm) de altura. Por lo general crece más de 2.000 pies (610 metros) aunque se cultiva mucho en jardines alrededor del país. Conocido por sus pétalos blancos abiertos y redondos y sus hojas brillantes, el ranúnculo de Monte Cook es una perenne herbácea que brota desde finales de la primavera hasta mediados del verano.

Kaka-Beak

El kaka-beak (Clianthus puniceus) es una especie de leguminosa y arbusto endémico de madera en Nueva Zelanda. Es una especie pequeña que crece entre 2 y 3 pies (61 y 91 cm) de altura con hojas pequeñas y simpáticas que rondan a lo largo de los tallos tiesos. En primavera, produce grandes racimos de flores rojas de coral parecidos a los picos de las especies de pericos nativos de la región, los kaka. Forman mutaciones naturales de pigmentos que en ocasiones producen flores que son de color purpúreo o blanco cremoso. Responden bien a los cultivos y a la propagación en casa.

Harakeke

A menudo conocidos como los linos de Nueva Zelanda, el harakeke (Phormium) es una planta perenne que crece mucho en jardines alrededor del mundo. Las hojas gruesas en forma de espada cuentan con una costumbre de erección y viene en una paleta con diversos colores, desde los tipos rayados o abigarrados hasta el verde fuerte, el bermellón o el bronce. Con un follaje que crece con regularidad, el harakeke también ofrece flores con tallos altos y flores rojas tubulares a finales de la primavera. Las flores son atractivas para la polinización de las aves y de las abejas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media