Árboles frutales que crecen en suelos arcillosos

Escrito por michelle hogan | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Árboles frutales que crecen en suelos arcillosos
Árboles frutales que crecen en suelos arcillosos. (Nick White/Digital Vision/Getty Images)

Los árboles frutales pueden ser un cultivo muy satisfactorio para sembrar. Aunque les lleva entre tres y cuatro años (y a veces más) madurar y dar frutos, una vez que comienzan a hacerlo, nunca más tendrás que comprar esa fruta en una tienda. Si puedes plantar una variedad de frutas, tendrás una gran selección de bocadillos y comidas saludables por muchos años. Si bien hay pocas plantas que prosperan en suelos arcillosos, hay muchas que lo tolerarán y con algunas correcciones simples, pueden prosperar.

Otras personas están leyendo

Frutos cítricos

Las frutas cítricas son lo suficientemente ácidas para ser capaces de tolerar la alcalinidad de un suelo arcilloso. Sin embargo, como todas las plantas y árboles, deberá prestarse atención al problema del drenaje. La mejor forma de plantar un árbol cítrico en un suelo arcilloso es considerar la posibilidad de usar una maceta y agregar mezcla de una parte de arena a tres partes de suelo y tres partes de compost. Coloca el árbol en la parte superior del suelo (o cava un hoyo pequeño y ancho), coloca algo de la mezcla en él y luego coloca el pan de raíz del árbol en el hoyo, llenando el resto del espacio con la mezcla y montando la mezcla en la parte superior del pan de la raíz. Coloca paja en la base del árbol para retener cuanta humedad sea posible, ya que los suelos muy arcillosos harán que el agua se escurra sin absorber.

Higo

La higuera se puede cultivar en una amplia variedad de suelos, incluyendo el arcilloso. Este tipo de árbol es pequeño y alcanza entre 10 y 30 pies (3 a 9 m) de altura y no más de siete pulgadas (17,78 cm) de ancho. A las higueras les gusta el clima seco con lluvias al comienzo de la primavera. Prefieren los suelos arenosos pero uno arcilloso con un poco de arena es preferible a un suelo ácido. No necesitan drenaje de agua, aunque, y si tu suelo es muy arcilloso, podrías plantarlo en un punto elevado con el suelo correcto (una mezcla similar a la del cítrico) y luego un poco de paga.

Frutas con hueso

Muchos árboles de fruta con hueso como los albaricoques y los ciruelos funcionan en los suelos arcillosos debido a su sistema de raíces poco profundas. Un árbol de albaricoques se hará muy grande y deberá plantarse a alrededor de 25 pies (7 m) de otros árboles. Plántalos de la misma forma que lo harías con cualquier otro árbol. Agrega un poco de musgo de turba o composta para alivianar la zona de alrededor del pan de la raíz. Coloca paja en el árbol para preservar la humedad y ayudar con el drenaje. Como con todos los suelos arcillosos, no riegues demasiado o "inundes" la zona de la base del árbol. Esto compactaría el suelo arcilloso y reduciría los espacios de aire del suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles