Arboles frutales de México

México tiene muchas especies de árboles frutales.

mexico scenery image by Cosette from Fotolia.com

México tiene un clima propicio para muchos tipos de árboles frutales. El clima es cálido y húmedo la mayor parte del tiempo, lo que permite que porsperen especies únicas de frutales. Muchos son autóctonos de México, pero algunos también pueden crecer fuera de este país si el clima es similar.

Arbol de papaya

México es el hogar del árbol de papaya.

green papaya image by Antonio Oquias from Fotolia.com

México el el hogar del árbol de papaya, que crece en la mayor parte del sur del país. El fruto de este árbol, la papaya, puede comerse fresco o desecado. Las condiciones óptimas para su crecimiento son sol directo y buen drenaje del suelo. Su tronco tiene una corteza más blanda que la de otros tipos de frutales de México.

Arbol de aguacate

Los aguacates también son conocidos como paltas.

avocado fruits on a wild avocado tree image by Lars Lachmann from Fotolia.com

El aguacate es otro árbol autóctono de México. La fruta de este árbol, el aguacate, a veces es llamada palta. El árbol de aguacate crece mejor en un clima seco. Sus hojas son cerosas y verdes y puede alcanzar una altura de 80 pies (24 m). Hay tres tipos diferentes; la variedad mexicana produce un fruto pequeño de piel delgada. Esta variedad se torna negra cuando está madura como para comerla.

Arbol de canistel

El canistel o lúcuma es un árbol autóctono de México. Es un árbol perenne y la fruta que produce toma un color amarillo anaranjado cuando está maduro. El canistel tiene un sabor almizclado y es usado comúnmente para realizar batidos y como cubierta para los helados.

Arbol de zapote blanco

El zapote blanco es un árbol perenne que puede crecer hasta una altura de 50 pies (15 m). Es autóctono del centro de México y crece en climas moderadamente cálidos y húmedos. Su fruta es redondeada y de forma ovalada y su color varía del verde al amarillo anaranjado. Es dulce y tiene una textura cremosa.

eHow en espanol
×