¿Qué árboles tienen hojas simples dentadas?

Escrito por sandra carusetta Google | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué árboles tienen hojas simples dentadas?
Las hojas simples dentadas adornan muchas clases de árboles. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Existe una amplia variedad de árboles norteamericanos que presentan hojas simples dentadas. Los árboles caducifolios dan sombra en verano a praderas y patios con sus copas de este tipo de hojas. Los acebos perennes de hojas grandes tienen hojas simples espinosas y dentadas. Los árboles frutales silvestres y domésticos también presentan hojas simples dentadas junto con su fructífera recompensa. La identificación de los árboles comienza con las hojas.

Otras personas están leyendo

Tipos de hojas simples

Las hojas simples tienen una sola lámina, una vena media y venas. El margen, o borde, es liso o serrado. Las hojas sésiles se adhieren directamente a una ramita. Otras se adhieren mediante un pecíolo o pedúnculo. Algunas hojas simples tienen una base de agarre que "abraza" la ramita. Algunas hojas simples dentadas, como las del rosal, tienen un par de pequeñas hojas en la base del tallo llamadas estípulas.

Árboles caducifolios

Los olmos americano, escocés, alado, chino y sus híbridos tienen hojas simples dentadas. Los olmos siberianos son la excepción ya que presentan hojas simples lisas. Las hayas americanas, los hojarazos y varios abedules son ejemplos de árboles caducifolios con hojas simples dentadas. El oxidendro florecido, que les brinda a las abejas su néctar para fabricar la codiciada miel de oxidendro, tiene hojas brillantes, simples y dentadas se tornan color rojo brillante en el otoño. El follaje del álamo tembloroso es una masa de hojas simples dentadas.

Árboles perennes

Los acebos perennes y los arbustos varían desde un tamaño menor a 1 pie (30 cm) a 50 pies (15 m) de altura. Las puntiagudas espinas de las hojas simples de estos árboles le sirven como armas. El ciruelo silvestre perenne crece hasta 25 pies (7,6 m) de altura con hojas similares pero menos espinosas que las de los acebos. El árbol de la cera o arrayán brabántico tiene un follaje aromático y color verde brillante. Los primeros colonos hacían velas aromáticas con las bayas blanco-azuladas y cerosas de este árbol.

Árboles frutales

Las hojas del duraznero y la mandarina parecen lisas a primera vista. Una inspección más cercana revela bordes finamente serrados. Los árboles de cerezas silvestres tienen hojas simples dentadas. La corteza es la fuente del jarabe de cereza silvestres; con la fruta se hacen conservas y vino. Los dos árboles domésticos de cerezas, dulces y agrias, tienen también este tipo de hojas. Como así también los perales europeos y sus parientes asiáticos. Los árboles de moras rojas, con sus hojas simples dentadas, producen unos frutos dulces a fines de la primavera y una corteza interna que los indios choctaw usaban para tejer prendas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles