¿Pueden los árboles de mango manejar temperaturas frías?

Escrito por mark bingaman | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pueden los árboles de mango manejar temperaturas frías?
Los mangos están relacionados con los anacardos y los pistachos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El árbol de mango (Mangifera indica L.) produce una fruta exótica, sabrosa que es codiciada por su calidad como fuente de alimento. Tanto los jardineros de hogar como los cultivadores comerciales deben prestar mucha atención a sus climas cuando plantan un árbol de mango, si alguna vez esperan probar la fruta dulce.

Otras personas están leyendo

Zonas de rusticidad en USDA

El árbol de mango se originó en el sur de Asia, específicamente al este de la India y Birmania. Se desarrolla sólo en lugares tropicales y no sobrevive a la exposición al frío. En los Estados Unidos, el árbol es poco probable que sobreviva a temperaturas de invierno en áreas fuera del Departamento de Agricultura de EE.UU. la zona de rusticidad 10, un sector que incluye el sur de Florida, el extremo sur de Texas, un parche en el sur de California, y Hawaii.

Temperatura mínima

Los mangos maduros pueden soportar las temperaturas del aire hasta un mínimo de 25° Fahrenheit durante sólo unas horas antes de lesionarse las hojas y ramas de lo previsto. Los árboles jóvenes son propensos a morir cuando la temperatura desciende a 30° F, de acuerdo con la extensión de la Universidad de Florida. Las flores tiernas y frutos pequeños pueden dañarse o morir y desprenderse cuando se expone a una temperatura de 40° F, aunque sea por unas pocas horas.

Medio ambiente

El clima ideal para el cultivo del mango también debe ofrecer una precipitación de entre 30 y 100 pulgadas(76,2 a 254 cm) al año. Sin embargo, es importante que las precipitaciones que se producen durante los cuatro meses de verano, idealmente junio a septiembre, seguida por una estación seca de ocho meses. El mango se adapta a una variedad de condiciones del suelo siempre que esté bien drenado. Al plantar en un jardín de casa, asegúrate de que está situado en una zona bien protegida del patio, preferiblemente al sur o al este del edificio.

Protección del invierno

Es evidente que la protección contra heladas de invierno es de vital importancia para el árbol de mango al aire libre. Texas A & M University sugiere la colocación de bancos de suelo en torno a un tronco de árbol joven como una barrera contra el viento y la nieve. La barrera debe ser erigida en diciembre, y no debe quitarse hasta finales de marzo. Cuando se enfrentan a una ola de frío inminente, los árboles jóvenes también se pueden cubrir con una manta, las esquinas empujadas hacia afuera y ancladas al suelo. Cuando se vive en las zonas al margen de la capacidad del árbol de mango para sobrevivir al frío, los jardineros deben hacer crecer árboles inmaduros en contenedores y transportar los árboles al interior para el invierno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles