Árboles que pierden hojas todo el año

Escrito por april sanders | Traducido por natalia orduz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Árboles que pierden hojas todo el año
Los árboles de coníferas pierden acículas todo el año. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La mayoría de nosotros disfrutamos de nuestros árboles de sombra durante el verano, pero sabemos que una vez que llega el otoño vamos a estar rastrillando las hojas de nuestro jardín. Los árboles que pierden todas sus hojas al mismo tiempo son llamados árboles de hoja caduca. Por otra parte, los árboles de hojas perennes son árboles que permanentemente retienen al menos algunas de sus hojas. Lo que muchas personas no saben es que los árboles de hojas perennes también pierden sus hojas, y lo hacen durante todo el año.

Otras personas están leyendo

Pérdida continua de hojas

Los árboles que pierden hojas todo el año botan gradualmente las hojas viejas a medida que hojas nuevas las reemplazan. Usualmente ésto es tan sutil que puede que no hayas notado que el árbol ya no tiene algunas hojas. Lo que pudiste haber notado es una pila de hojas muertas bajo el árbol, aunque el árbol está cubierto de hojas saludables, o un tapete de acículas cafés bajo un árbol de coníferas (que producen conos). Este proceso es perfectamente normal y no es nada para preocuparse, aunque puede generar un desorden constante, dependiendo del árbol específico que está perdiendo las hojas. Los pinos helecho, por ejemplo, son excelentes árboles de sombra perennes, pero pueden provocar mucho desperdicio.

Árboles de coníferas

Los árboles de coníferas son fáciles de identificar por su follaje de acículas o con apariencia de escamas. Estas incluyen a los pinos y abetos, ambos de los cuales son de uso popular como árboles de Navidad. De hecho, cualquiera que alguna vez haya tenido un árbol de Navidad vivo sabe que estos árboles de hecho sí pierden sus hojas. El árbol puede perder un pequeño porcentaje de sus hojas a medida que el año progresa, o puede perder hasta el 50% de su follaje. Algunos árboles de coníferas de hojas perennes pueden mantener algunas de sus hojas en el árbol hasta por 20 años, aunque de cualquier modo perderán el resto de las hojas cada año. La cantidad exacta de pérdida de hojas varía según la especie.

Árboles de hoja perenne de hoja ancha (latifoliados)

Los árboles de hojas perennes latifoliados también pueden perder hojas durante todo el año. Las magnolias, las cuales son estimadas por sus flores enormes, pierden sus hojas de manera contínua. Las guayabas, las cuales a veces son cultivadas como ornamentales, también son árboles de hoja perenne latifoliados que pierden sus hojas durante todo el año. Tal como con los árboles de coníferas, usualmente esto no es indicativo de un problema de salud sino una parte normal del ciclo de vida del árbol.

Consideraciones

No sólo los árboles de hojas perennes los que pierden hojas durante todo el año. Los árboles de hoja caduca pueden perder hojas durante todo el año si no están saludables. Las hojas que se pierden de un árbol en un momento en el que él no suele perderlas indica que el árbol tiene un problema de salud. Los árboles que están enfermos, sufriendo por condiciones ambientales adversas (como una sequía) o por una invasión de plaga de insectos, pueden botar las hojas continuamente. Esto es llamado caída prematura de las hojas y puede pasar en cualquier momento del año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles