Hobbies

Árboles de raíces poco profundas

Escrito por john friedlein | Traducido por daniel cardona
Árboles de raíces poco profundas

Ciertas especies de árboles, como los arces plateados, tienden a crecer con raíces menos profundas que otras.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aunque la mayoría de los árboles tienen raíces poco profundas - que por lo general crecen 8 pulgadas (20,3 cm) o menos debajo de la superficie - algunas especies tienden a tenerlas más cerca de la superficie que otras. Esto puede causar problemas con la jardinería y con otras plantas. Asimismo, ciertas condiciones ya sean genéticas o ambientales, llevan a las raíces cerca a la superficie.

Otras personas están leyendo

Árboles de raíces superficiales

Los árboles que tienen más probabilidades de desarrollar raíces superficiales incluyen sauces, arces plateados y álamos, de acuerdo con el sitio web del Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Purdue. También, los olmos desarrollan raíces que no sólo son superficiales, sino que también son extensivas. Las hayas dejan crecer este tipo de raíces si el suelo no drena bien, de acuerdo con la página web del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Otro árbol de raíces poco profundas es el álamo: el sitio web de la Universidad Estatal de Nuevo México dice que sus genes desarrollaron esta característica debido a que la especie crece en las zonas que usualmente se inundan y, en estos hábitats, es más fácil para los árboles tomar el oxígeno cuando sus raíces se encuentran cerca de la superficie.

Razones para las raices superficiales

Los árboles, en general, crecen con raíces superficiales por una serie de razones. Por ejemplo, las plantas sobre suelos con capas superiores impenetrables o los árboles justo encima de una mesa de agua las desarrollan. Las raíces también crecen junto con el resto de un árbol a medida que envejece, enviando a las raíces a la superficie, de acuerdo con Purdue. La erosión del suelo también puede develar las raíces una vez enterradas. Otras razones para las raíces superficiales incluyen un árbol aprovechando la buena tierra en la superficie o la competencia con los pastos.

Problemas

Los árboles de raíces poco profundas pueden significar un problema. Causan siega o peligros de tropiezos y dañan las aceras y calzadas. Para el propio árbol, los problemas surgen debido a la compactación del suelo, lo que podría interferir con el crecimiento y la absorción de oxígeno y agua. La compresión se produce en zonas muy transitadas y donde el suelo tiene un alto porcentaje de arcilla. Las raíces poco profundas también pueden desplazar a otras plantas.

Prevención

Una forma de frenar el desarrollo de la raíz superficial, por lo menos por un tiempo, es la instalación de barreras de tela o de plástico, de acuerdo con Purdue. La poda por encima del suelo puede dañar el árbol y sólo debe hacerse cuando está causando daño. Otra alternativa es la plantación de pasto en una pulgada (2,5 cm) añadida de suelo de excelente calidad. Purdue sugiere que un enfoque a más largo plazo es la siembra de cubiertas vegetales altas que no requieran poda, como una posible solución.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media