Árboles resistentes y tolerantes al viento

Escrito por tara cochrane | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Árboles resistentes y tolerantes al viento
Ciertos árboles prosperan en condiciones de viento. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El cultivo de árboles en condiciones de viento puede ser un poco un desafío. Los árboles con ramas frágiles o débiles tienden a quebrarse con el viento, haciendo muchos escombros en el patio. Los árboles tolerantes al viento, por el contrario, pueden proteger tu hogar, proporcionando una barrera de vida flexible de los estragos de las fuertes corrientes de aire. La maestra jardinera Kathy Green de la Universidad Estatal de Colorado recomienda árboles con ramas flexibles, con gran difusión, fuertes y con un bajo centro de gravedad para un entorno con ráfagas.

Otras personas están leyendo

Coníferas

La maestra jardinera Kathy Green también señala que los árboles con hojas o agujas estrechas son ideales para condiciones de viento, ya que los de hojas más anchas tienden a "atrapar" el viento, y como consecuencia se hacen posibles daños a las ramas. Las coníferas o árboles cono cojinete, se adaptan bien a los vientos fuertes, no sólo por la naturaleza de su follaje, sino debido a la flexibilidad de sus ramas y ramitas. Las coníferas son árboles como el pino, el abeto, tuya (también conocido como árbol de la vida), el cedro y el enebro. Estos árboles también son árboles de hoja perenne, manteniendo atractivo y aromático follaje durante todo el año.

Árboles resistentes y tolerantes al viento
Los abetos y otras coníferas toleran viento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Jabonero de la China

Otro árbol que tolera y protege de los vientos fuertes es el jabonero de la China (Koelreuteria paniculata), también conocido como sapino de la China. Este árbol de rápido crecimiento, de hoja caduca originario de Asia también tolera el exceso de calor, la sequía y la contaminación del aire. Se desarrolla en la mayoría de los tipos de suelo, y es apropiado para las zonas 5 a 9 de resistencia del USDA, una región que incluye la mayor parte del centro y sur de Estados Unidos. Las zonas se basan en las temperaturas mínimas promedio anual y se utilizan para describir la resistencia al frío de la planta. El jabonero de la China crece a una altura de 30 pies (9 m), teniendo hojas compuestas de encaje que vuelven amarillas en otoño. Otoño también trae vistosos racimos de flores de oro en el árbol. Estas flores dan paso a las vainas rosadas atractivas como de papel.

Zelkova

El árbol Zelkova (Zelkova serrata), nativo de Asia, es otra opción apropiada para la siembra en lugares ventosos. Este gran árbol Ulmus alcanza una altura madura de hasta 60 pies (18 m), con una amplia difusión. Sus ramas flexibles llevan ovales serrados, señalando hojas de color verde oscuro que estallan en llamas de tonos de naranja, rojo y borgoña en octubre y noviembre. El árbol Zelkova es resistente en las zonas 5 a 8. Disfruta a pleno sol y suelo húmedo.

Almez común

El almez común (Celtis occidentalis), también conocido como almez americano, es un árbol muy adaptable. Como el Zelkova, este árbol es un miembro de la familia Ulmus. A diferencia del Zelkova, tiene poco valor ornamental en otoño y es nativo de América del Norte. Este árbol notable no sólo resiste el viento, sino que crece en suelos pobres y rocosos, y tolera el calor, la sequía, las inundaciones y la contaminación. Es un árbol de verano favorito de sombra en las zonas 2 a 9, una región que abarca la mayor parte de los Estados Unidos y el sur de Canadá. Los almeces comunes pueden crecer hasta 70 pies (21 m) de altura, con una extensión de hasta 50 pies (15 m).

El arce de amur

El acer de amur (Acer ginnala) es un árbol de hoja caduca de crecimiento lento famoso por su tolerancia al viento, la sequía y el suelo seco. Resistente en las zonas 3 a 8, este árbol crece de 15 a 20 pies (4.5 a 6 m) de altura, produciendo un dosel redondeado de follaje que se convierte en carmesí brillante en el otoño. En la primavera tiene perfumadas flores blancas que dan paso a rojas semillas aladas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles