¿Los árboles de roble mantienen sus hojas todo el año?

Escrito por john lindell | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los árboles de roble mantienen sus hojas todo el año?
La mayoría de las especies de roble son caducas, dejando caer sus hojas en otoño. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La mayoría de los árboles de roble (Quercus) que se encuentran en América del Norte por lo general pierden sus hojas cuando se acerca el invierno. Sin embargo, algunos robles son de "hoja caduca tardía", lo que significa que pierden sus hojas muy tarde en comparación con otros árboles. Algunas especies son de hoja perenne, es decir que sus nuevas hojas crecen al mismo tiempo que el follaje del año anterior deja las ramas. La zona de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. en la que vives juega un papel en si la capacidad de un roble de retener sus hojas o perderlas al mismo tiempo que otros árboles.

Otras personas están leyendo

El encino

El encino (Quercus virginiana) es un roble de hoja perenne originaria del sur profundo, especialmente a lo largo de la planicie costera de Virginia hasta Texas. Es un roble potencialmente masivo, creciendo hasta 80 pies (24 m) de alto y 100 pies (30 m) de ancho. Es de hoja perenne, con hojas nuevas que emergen en primavera para reemplazar las viejas. Las hojas son coriáceas de tonos brillantes y verde oscuro. Otros tipos de encinas crecen en los estados occidentales, como el encino de las barrancas (Quercus chrysolepis) y el encino de interior (Quercus wislizenii).

Efecto de la ubicación

Algunos robles son semiperennes, sosteniendo sus hojas en el tiempo, con algo de capacidad para retenerlas hasta que el otoño termina o bien en los meses de invierno. El roble laurel es un ejemplo de ello, su ubicación dicta cuánto tiempo sus hojas permanecerán en sus ramas. El roble laurel crece entre las zonas del USDA 7 y 9. En lugares dentro de esta zona, como el norte de Georgia, el roble laurel pierde sus hojas al mismo tiempo o poco después que la mayoría de los árboles. Pero a lo largo de las llanuras costeras de estados como Alabama y Louisiana, las hojas del roble laurel se mantienen verdes y permanecen en el árbol (a veces durante el invierno) antes de caerse y en la espera de un nuevo crecimiento para el siguiente año.

Robles caducifolios

La mayoría de los robles, incluidos todos los encinos en las regiones más frías de América del Norte, pierden sus hojas durante el otoño. Estos incluyen robles comunes con grandes distribuciones geográficas, como el roble blanco (Quercus alba), el roble rojo (Quercus rubra) y la fresa (Quercus macrocarpa). Estos robles tienen un uso en el paisaje como árboles de sombra, árboles para las aceras o árboles espécimen para el césped, pero requieren limpieza cuando ambos, las bellotas y las hojas, caen de las ramas.

Colores de otoño

Algunos robles son caducifolios y pierden sus hojas en el otoño brindando al dueño de la propiedad pantallas de sólidos colores del otoño. Una de estas especies es el roble de Shumard (Quercus shumardii), un árbol adecuado para paisajes entre las zonas USDA 5 a 9. Su follaje cambia a último momento en la temporada, señala el JMissouri Botanical Garden, tornándose de color marrón rojizo. El roble de los pantanos (Quercus palustris) es a menudo poco fiable en cuanto a su color de otoño, pero en los años buenos, las hojas se tornan color bronce o rojo, según informa la Base de Datos de Plantas de la Universidad de Connecticut.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles