Árboles de roble y los tipos de bellotas

Escrito por dawn walls-thumma | Traducido por sonia andrea riveros varela
Árboles de roble y los tipos de bellotas

Puedes distinguir las bellotas basadas en la forma de la nuez y las características del capuchón.

Lauren Nicole/Photodisc/Getty Images

El caminar en un bosque de robles en otoño te pone en contacto con muchas bellotas. Negras, cafés y verdes, con pelitos y suaves, alargadas y gruesas las bellotas muestran diferentes características según la especie del roble. Según la University of Tenessee Extension puedes diferenciar entre el roble blanco y el rojo, los dos tipos de robles, con base en qué tanto pelillo se halle en la copa de la bellota: el roble rojo la tiene, el blanco no. Otras características de la bellota pueden ayudarte aún más en la identificación de los robles.

Otras personas están leyendo

Roble de frutos grandes

Lo que distingue la bellota del roble de frutos grandes (Quercus Macrocarpa) de otras bellotas, de acuerdo a la red de información de la Biblioteca Pública de Ohio, es el flequillo que encuentras en el borde de su copa en forma de cáliz. Este flequillo ocurre en la parte exterior de la copa y puede ser tan abundante que la bellota pareciera estar usando una gorra peluda que cubre la mayor parte de ella. El roble de frutos grandes produce las bellotas más grandes entre los robles de Norte América, midiendo 1 ½ pulgadas de diámetro (3,81 cm) de acuerdo al proyecto Living Lands and Waters Milliontree. Si necesitas otras pistas mira las hojas del árbol con lóbulos redondeados típicas del grupo de los robles blancos al cual pertenece ésta especie. Un extremo se abre en brazos angostándose a medida que va hacia el tallo. Aunque no es uno de los robles más altos, el Roble de Frutos Grandes extiende sus ramas muy ampliamente.

Roble rojo del norte

En el grupo de los robles rojos, el Roble Rojo del Norte (Quercus Rubra) produce bellotas en forma de huevo que pueden tener más de una pulgada de largo. Virginia Department of Forestry los describe como café-rojizo con punta roma. La copa con forma de tazón cubre menos de un tercio de la bellota y tiene escamas que se superponen apretadamente. Las hendiduras entre los lóbulos de las hojas no se extienden más allá de la mitad de la hoja y los lóbulos terminan en puntas, característica de los robles rojos.

Roble blanco americano

El Roble blanco (Quercus Alba) también produce bellotas que frecuentemente exceden una pulgada de largo (2,54 cm) y tienen forma de huevo. El Virginia Department of Forestry también describe la copa de la bellota del roble blanco como que tiene escamas “verrugosas” cubiertas con pequeños pelos. La copa, en forma de tazón, cubre un tercio o menos de la bellota de acuerdo con la guía de campo “Eastern Trees” de Peterson. La bellota del roble blanco comienza verde y madura hacia café o gris. Si puedes encontrar una hoja con la bellota puedes identificar el roble blanco por sus hendiduras profundas y lóbulos redondeados de tamaños parejos.

Roble bicolor

Algunas bellotas que encuentras en el piso tienen un pedazo de rama que continúa pegado a la parte superior de la copa de la bellota. Puedes distinguir las bellotas del roble bicolor (Quercus bicolor) por estos tallos que tienen hasta 3 pulgadas (7,62 cm) de largo. Además, la copa con forma de tazón con escamas y pelillo fino cubre algo menos de la mitad de la bellota. Las bellotas del roble bicolor se dan frecuentemente en pares según el Milliontree Project. Las hojas del roble bicolor no tienen los grandes lóbulos característicos de los robles siendo más bien onduladas, algo plateadas y sin pelillos en el reverso de la hoja.

Roble negro del este

Un miembro de la familia del roble rojo, el roble negro del este (Quercus velutina) produce bellotas pequeñas, redondas que llegan a los ¾ de pulgada de largo (1,9 cm). Las escamas grandes, ásperas cubren la copa de forma de tazón junto con pelillos grises finos. La bellota tiene una punta aguda en el extremo descubierto y encierra como la mitad de la bellota. Como otros robles rojos el roble negro del este produce hojas con lóbulos terminados en punta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media