Los árboles que son buenos para la protección contra el viento

Escrito por lillian teague | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los árboles que son buenos para la protección contra el viento
Una combinación de arbustos y árboles proporcionan una barrera efectiva contra el viento. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los rompevientos proporcionan hasta un 40 por ciento de ahorro de energía de calor para los hogares y edificios comerciales, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Missouri. Los rompevientos también proporcionan una barrera contra la nieve, la protección del ganado, el hábitat de la fauna y la protección contra el viento para las cosechas. Los cortavientos adecuados protegen a los trabajadores en zonas exteriores y reducen el ruido de las carreteras o de las empresas industriales. Los rompevientos eficaces implican varios tipos de árboles plantados de acuerdo a su altura.

Otras personas están leyendo

Arbustos densos

Los arbustos densos que crecen entre 15 y 20 pies de altura (4,57 y 6,09 m) ofrecen la protección más eficaz a sotavento, que proporciona una protección contra el viento que se extiende desde la línea de árboles. Los arbustos a menudo cuentan con flores y bayas agregando color a la plantación. La Extensión de la Universidad de Missouri recomienda plantar una hilera de arbustos de 15 a 20 pies (4,57 a 6,09 m) de distancia de las principales líneas de árboles en el lado opuesto de los vientos dominantes. En los rompevientos de más de seis filas, coloca hileras de arbustos densos en cada lado de la cortina principal. La mayoría de los arbustos para protección contra el viento requieren una separación de 3 a 4 pies de distancia (de 0,91 a 1,21 m) dentro de la fila. Los arbustos paravientos son el cornejo, el arándano alto, la lila común, la forsitia, el cercis, el agracejo y el blackhaw.

Los árboles nedianos de hoja perenne

Los árboles medianos de hoja perenne que crecen entre 20 a 30 pies de altura madura (6,09 a 9,14 m) se recomiendan en los cortavientos de cualquier tamaño. Los árboles medianos de hoja perenne, que son generalmente de crecimiento rápido, proporcionan una barrera extendida contra el viento en un corto período de tiempo. El follaje denso y compacto proporciona densidad durante todo el año. El Departamento de Recursos Naturales recomienda plantar árboles medianos de hoja perenne a 8 pies de distancia (2,43 m) en hileras espaciadas de 10 a 15 pies (de 3,04 a 4,57 m). Las elecciones de árboles perennes medianos son el cedro rojo del este, el pino, el enebro de las montañas rocosas y el enebro del este.

Árboles medios de hoja caduca

Los árboles medios de hoja caduca que crecen entre 15 y 20 pies de altura (4,57 y 6,09 m) ofrecen la misma función básica en la protección contra el viento como los árboles medios de hoja perenne. Plantados en los árboles de hoja perenne medianas, los árboles medianos de hojas caducas suelen crecer a un ritmo más lento y viven más que los de hoja perenne de crecimiento rápido. Los árboles medianos de hoja caduca son la morera rusa, el naranjo de los osage, el seto de arce y el fresno.

Árboles altos de hoja caduca y de hoja perenne

Los árboles altos de hoja caduca y de hoja perenne que crecen más de 25 pies de altura (7,62 m) ofrecen la mayor área de protección y usan la menor cantidad de tierra en lo que se refiere a la cantidad de protección proporcionada. La Extensión de la Universidad de Missouri recomienda plantar árboles de 16 a 24 pies (de 4,87 a 7,31 m) de distancia en la fila y las filas separadas en un mínimo de 25 pies de distancia (7,62 m). Las opciones de árboles altos de hoja caduca para rompevientos son el roble Inglés, el carpe europeo, el tilo de hoja pequeña, el arce plateado, la acacia sin espinas, el pecan y el álamo sin semillas. Los árboles de hoja perenne como el pino escoses, el abeto negro, el abeto blanco, el abeto de douglas y el cedro blanco del norte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles