¿Por qué los árboles son importantes?

Escrito por joseph nicholson | Traducido por ana maría guevara

Otras personas están leyendo

¿Por qué los árboles son importantes?

Los árboles son necesarios para la vida de los seres vivos

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

¿Qué es tan especial sobre los árboles?

La importancia de los árboles no puede ser exagerada. Sí, se pueden cortar y usar como madera, lo que ha sido importante a lo largo de la historia. Pero es probable que si no fuera por ellos, la vida humana en la tierra no sería posible, ¡y eso no tiene nada que ver con la madera! Los científicos creen que son la fuente más grande de oxígeno respirable en la atmósfera. También son la mayor fuente de alimento y medicina. Finalmente, los árboles contribuyen estéticamente, tanto en interiores como exteriores y ayudan a producir ambientes de menos estrés.

Los árboles y el oxígeno

Las plantas y animales existen en una especie de simbiosis metabólica. El oxígeno que los animales necesitan para respirar es un desecho del proceso respiratorio de los árboles, una vía química que requiere el dióxido de carbono exhalado. A diferencia de los animales, las plantas pueden generar sus propios carbohidratos, lo que hacen a través de un proceso llamado fotosíntesis que toma el carbono del dióxido de carbono y el hidrógeno del agua. En ambos casos, se libera oxígeno. La atmósfera primitiva de la tierra contenía muy poco oxígeno, pero millones de años de fotosíntesis crearon un ambiente con aire respirable. Hoy en día, los árboles continúan proveyendo oxígeno nuevo y fresco.

Los árboles como comida

Además de suministrar aire para respirar, los árboles son una fuente principal de alimento. Las manzanas, naranjas, limones, higos, aguacates e incluso las aceitunas vienen de los árboles. También lo hacen las nueces, incluyendo a las almendras y avellanas y, por supuesto, todos los aceites y otros productos que se derivan de estas fuentes naturales. Muchos nutrientes esenciales se obtienen de él, y es poco probable que los animales, incluyendo a los humanos, pudieran sobrevivir sin la fuente de alimento que se origina en los árboles.

Medicina de los árboles

Otra razón principal por la que los árboles son importantes es por las propiedades médicas que poseen. La mayoría de personas no son conscientes de que algunos de los ingredientes activos en el jarabe para la tos, los laxantes, los analgésicos, los tranquilizantes y otros medicamentos comunes vienen de las plantas. Incluso algunos de los fármacos sintéticos más sofisticados están inspirados en compuestos naturales producidos por los árboles. Pero en un nivel incluso más básico, los árboles crean ambientes hermosos y relajantes que aumentan el valor de las propiedades, reducen la escorrentía del suelo y ayudan a reducir el estrés y la necesidad de medicina en primer lugar.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media