Árboles para suelo pantanoso

Escrito por renee miller Google | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Árboles para suelo pantanoso
Muchas especies de ciprés crecen en condiciones pantanosas y, a menudo crecen en los pantanos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los árboles que toleran suelos húmedos y pantanosos deben ser capaces de absorber cantidades significativas de agua al día. Ellos también devuelven una buena parte de el agua de vuelta a la tierra en un proceso en el que el agua se secreta a partir de sus hojas. Sin embargo, hay límites a la cantidad de agua que cualquier árbol puede tolerar. Suelos extremadamente pantanosas que están constantemente húmedos son ideales para muchas especies de sauce, el cedro rojo del este, el ciprés de los pantanos y el abedul de río debido a que estos pueden tolerar largos períodos de humedad.

Otras personas están leyendo

Creciendo en suelos pantanoso

Los suelos pantanoso suelen mojar una buena parte del año. Estos suelos son el resultado de un alto nivel freático o el contenido del suelo y la forma de la tierra que hacen que el drenaje sea muy lento. El agua queda detenida por largos períodos de tiempo, drenando a una velocidad de por lo general menos de 1 pulgada (2,5 cm) por hora, o que recibe grandes cantidades de escorrentía de una elevación más alta. Estos suelos tienen niveles más bajos de oxígeno como resultado de que el agua llena las bolsas de aire en el suelo. Para muchas plantas, cuando hay poco oxígeno, el proceso de absorción de agua y nutrientes se detiene y la planta comienza a morir. Especies de árboles tolerantes hacen muchas adaptaciones para tolerar estas condiciones de humedad. Algunos dependen de la respiración anaeróbica, o respiración sin oxígeno. Esta adaptación permite a los árboles hacer los subproductos que se pueden convertir en los ácidos orgánicos necesarios para el crecimiento. Otros árboles forman aberturas en su corteza, llamadas lenticelas, que actúan como los poros respiratorios y permiten que el árbol mueva el oxígeno a las ramas y raíces.

Adaptaciones

Los cipreses calvos producen bultos llamados "rodillas", que sobresalen de sus raíces sobre el agua o el suelo mojado. Estos bultos ayudan a las raíces a conseguir el oxígeno, y esta es la forma en que se adaptan a las condiciones de suelo húmedo. Los cipreses calvos a menudo se ven creciendo fuera de las zonas de aguas estancadas y pueden prosperar debido a esta adaptación. Muchas especies de sauces y fresnos producen nuevas raíces, llenas de aire cuando se inundan las raíces existentes. Estas reemplazan a las raíces que mueren a causa de las condiciones de humedad abundantes y permiten que el árbol sobreviva.

Los árboles de hoja caduca

Varias especies de árboles de hoja caduca pueden sobrevivir en suelos pantanosos, como el arce rojo y el acer negundo, ambos del género Acer. Ambos pueden prosperar en suelos tanto secos y como húmedos, pero comúnmente crecen en condiciones extremadamente húmedas. El arce rojo se encuentra a menudo en zonas pantanosas, a lo largo de los arroyos y bordeando drenajes lentos de las zanjas. El arce plateado es casi exclusivamente una especie de árbol de pantano también de hoja caduca. Otras especies de hoja caduca ideales para áreas pantanosas incluyen al abedul de río, al pecano, el almez común, al fresno verde, al secoya del amanecer, el tupelo de agua, el sicómoro americano y el olmo americano, así como varias especies de hoja caduca de acebo.

Los árboles perennes

Los árboles chamaecyparis, o falsos cipreses, son nativos de la costa del Pacífico, y por lo general crecen en suelos húmedos de montaña. El acebo americano crece en las regiones del sudeste de Estados Unidos, donde las temperaturas son húmedas; prefiere suelos húmedos, bien drenados, pero puede sobrevivir la inundación de una parte de su ciclo de cultivo. Los magnolias del sur también toleran altos niveles de humedad presentes en suelos pantanosos, y varias especies de pino son ideales para una amplia gama de tipos de suelo. Aunque muchos prefieren suelos bien drenados, los pinos, como el pino austríaco y el pino taeda pueden adaptarse y prosperar en suelos pantanosos, y también ácidos. Los cedros blancos también prefieren suelos húmedos y profundos, y pueden tolerar una mesa alta de humedad, pero no pueden sobrevivir a un largo período de sequía, lo que es ideal para las condiciones constantemente pantanosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles