Árboles usados para fabricar muebles

Escrito por michelle renee | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Árboles usados para fabricar muebles
Diferentes tipos de árboles producen diferentes estilos de muebles. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Con más de 100.000 tipos diferentes de árboles en todo el mundo y más de 750 tipos sólo en Norteamérica, los fabricantes de muebles y los carpinteros autodidactas, tienen una amplia variedad de árboles para elegir a la hora de fabricar muebles. Pero incluso con miles de tipos de madera disponibles, encontrarás que sólo un buen puñado se utilizan más comúnmente en la fabricación de muebles.

Otras personas están leyendo

Roble

Los robles son los árboles más duros y más utilizados para la construcción de muebles. Crecen en todo Canadá, Estados Unidos y Europa a partir de árboles caducos y perennes, la madera de roble viene en varios tonos de rojo y blanco y se suele utilizar para los muebles finos resistentes. Los acentuados anillos, el grano prominente y los poros grandes hacen que la madera de roble sea ideal para absorber las manchas de cualquier color.

Aliso

El aliso es una alternativa de uso común y menos costosa que el roble y es el segundo árbol más utilizado para la fabricación de muebles. Parientes de la familia de los abedules, los alisos son un poco más suaves que la madera de roble y crecen principalmente a a lo largo del Pacífico Noroeste. La elasticidad y flexibilidad adicional hacen de la madera del aliso un mejor candidato que el roble para la talla y el detalle intrincado. La madera cortada de los árboles de aliso ofrece un color consistente e incluso absorbe los tintes y acabados.

Arce

El arce es un árbol de madera dura de color claro que crece en abundancia en todo el país, sobre todo en el este de los Estados Unidos. A pesar de que su textura densa y su durabilidad son comparables a las maderas duras más caras, su abundante disponibilidad hace que la madera de arce sea una alternativa económica al roble y al aliso. El color uniforme y la textura del grano aceptan las pinturas y los acabados muy bien.

Pino

Una de las maderas más utilizadas y menos costosas utilizadas en la fabricación de muebles es el pino. Numerosos tipos de árboles conforman la familia de los pinos incluyendo el pino ponderosa, el pino blanco del este, el pino de azúcar y el pino radiata. Los pinos producen una madera suave con tonos ámbar y profundos nudos marrones y patrones de grano abstractos. A la madera de pino le va bien cualquier color de pintura, pero por lo general requiere un sellador antes de teñirlo para asegurar una distribución uniforme del color. Los pinos crecen en los Estados Unidos, así como en diversos países de todo el mundo.

Cedro rojo

El cedro rojo occidental se corta de las famosas secuoyas de California y se utiliza para una variedad de propósitos de carpintería y construcción. Ya que el cedro rojo es una madera resistente que proviene de árboles gigantes que producen las tablas más grandes, generalmente se utiliza más en la construcción de cubiertas y viviendas que para la fabricación de muebles. Sin embargo, su durabilidad y capacidad de soportar condiciones climáticas intensas hace que sea una opción ideal para los muebles del patio. El cedro rojo occidental es conocido por tener un tono rojo intenso de un agradable aroma.

Maderas exóticas

Muchos tipos de maderas blandas exóticas no son adecuadas para los rigores del uso diario, pero son buenas para hacer muebles decorativos o gabinetes. Sus colores brillantes, patrones abstractos de grano y su textura maleable las hacen ideales para diseños de la talla de las molduras y de los adornos también. El sicomoro australiano tiene un tono de cobre hermoso y se utiliza comúnmente en chapas para cubiertas de mesas y piezas especiales. La caoba africana y el palo de rosa mexicano son maderas exóticas más duras que tienen una coloración distintiva y son adecuadas para la mayoría de las aplicaciones del mobiliario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles