Árboles utilizados para la construcción de arcos largos

Escrito por nicole whitney | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Árboles utilizados para la construcción de arcos largos
Los arcos se siguen utilizando hoy en día entre los arqueros deportivos y los cazadores. (Kim Steele/Photodisc/Getty Images)

La madera tiene una larga tradición como material para la fabricación de arcos. Se cree que los primeros arcos fueron hechos de madera o hueso hace 40.000 años en la antigua África. Fueron desarrollados por separado por muchas culturas, incluyendo a los nativos americanos. Cada cultura tiene sus propias tradiciones en cuanto a la fabricación de los arcos, ya que los materiales con los que contaban variaban.

Otras personas están leyendo

Tejo

Los arcos más famosos son los de los galeses e ingleses de la Edad Media. Éstos fueron hechos preferentemente de tejo. El tejo sigue siendo popular debido a la facilidad de su elaboración, y a su capacidad para ser liberado rápidamente. Sin embargo, la madera de tejo es difícil de adquirir, ya que fue popular durante mucho tiempo. Los británicos en un tiempo requerían que los barriles hechos de tejo para hacer arcos se importaran con cada barril de vino de Italia, ya que el tejo italiano era muy apreciado y más abundante.

Árboles utilizados para la construcción de arcos largos
El tejo es un árbol de hoja perenne que da bayas rojas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Fresno

El fresno es el segundo finalista en el concurso de popularidad para la fabricación de los arcos de madera. Aunque no es tan flexible como el tejo, sirve para hacer buenos arcos. Fue utilizado tanto por los americanos como por los nativos ingleses, ya que tanto Europa como América tenían sus propios tipos de fresno. Los arcos más antiguos que existen, se encuentran en Dinamarca y se cree que tienen unos 9.000 años de antigüedad, además están hechos de tejo y fresno.

Maderas que son arcos en sí mismos

Los arcos en sí mismos son hechos de un tipo, y a menudo de una sola pieza, de madera. La mayoría de los arcos son arcos en sí mismos. Otras maderas, además del tejo y del fresno se han utilizado para hacer arcos en sí mismos. Los largos arcos ingleses fueron hechos también de la hamamelis virginiana y del olmo. Los nativos americanos usaban nogal, roble y naranjo americano, el cual es todavía apreciado por algunos cazadores.

Casi cualquier madera puede ser utilizada para hacer un arco. La clave es encontrar la parte óptima de la madera para confeccionar un arco. En algunas maderas como osage naranja, este puede ser el duramen en el centro. Otras maderas pueden requerir el uso de la albura interna o externa.

Arcos laminados

Los arcos laminados modernos están hechos de dos maderas. Una madera se utiliza en el vientre, la parte interior que mira hacia el arquero. Esta es a menudo una madera dura como el satín o el palo de rosa. Otra madera se utiliza para crear el respaldo, siendo a menudo el arce, el nogal o el bambú. Las dos maderas son pegadas y luego se sellan "laminadas", para protegerlas contra los elementos y mantenerlas juntas.

Sauce

El sauce es un excepción porque es la única madera que no puede ser utilizada para la fabricación de arcos. Crece de forma recta, es una manera de primera calidad para la confección de un arco, pero se considera demasiado frágil. El sauce se puede utilizar para hacer flechas, pero no puede resistir la tensión necesaria como para dibujar y disparar un arco.

Árboles utilizados para la construcción de arcos largos
Usa el sauce para hacer flechas o para obtener sombra, no para hacer arcos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles