Hobbies

Árboles de uva bonsai

Escrito por audrey lynn | Traducido por juan ignacio ceviño
Árboles de uva bonsai

Algunas variedades de bonsai de vid tienen hojas grandes que se vuelven de un atractivo color rojo durante el otoño.

grape's leaf background image by NiDerLander from Fotolia.com

Las vides entrenadas como "árboles" de uva bonsai se convierten en muestras de tronco grueso con hojas grandes y son capaces de producir racimos de uvas comestibles. El entrenamiento de una vid en un árbol bonsai requiere paciencia y un cuidado meticuloso. La muestra debe ser cableada, podada, regada y fertilizada durante meses para conseguir la forma deseada. Las vides de uva pueden ser entrenadas en forma de tronco retorcido, bonsai vertical o las ramas pueden ser autorizadas a cubrirse a sí mismas en forma de llanto.

Otras personas están leyendo

Tipos de vides.

Cientos de variedades de vid se pueden utilizar para hacer árboles de uva bonsai. Algunas variedades notables incluyen variedades de uva de vinificación como zinfandel, cabernet sauvignon y chardonnay. Las variedades concord, europea y moscatel también hacen un buen tronco bonsai, y todas estas variedades producen uvas.

Seleccionando el tronco

Busca una vid gruesa con un poco de edad. Una vid de 10 años de edad, tiene un tallo grueso que dará un buen tronco para tu bonsai. Debido a que las vides bonsai tienen hojas grandes, cuanto más grueso sea el tronco, más equilibrado será el bonsai. Si vives cerca de un viñedo, pregunta al propietario si te permite obtener algunos de los restos de la poda de viñedos viejos. También puedes encontrar árboles de uva bonsai en un vivero de plantas locales, o puedes comprar kits de iniciación en árboles de uva bonsai a través de pedidos por correo y por Internet.

Herramientas de bonsai

Un buen conjunto de herramientas fabricadas específicamente para su uso con plantas bonsai puede ser una buena inversión para atender adecuadamente a tu árbol de uva bonsai. Quita las ramas con la podadora cóncava, diseñada para cortar ramas suavemente y dejar solamente las pequeñas heridas que se curan rápidamente. Las tijeras para brotes pueden recortar pequeñas ramas, hojas y brotes y son lo suficientemente delgadas para llegar a los huecos de los árboles sin peligro de romper otras ramas. Desde que comenzaron la vida como la vides, las plantas de vid a menudo sacan zarcillos largos que necesitan ser cortados cuando todavía son jóvenes y flexibles. Utiliza alambre de aluminio o de cobre recocido para formar las ramas y los troncos, colocándolos en su posición, pasando suavemente el alambre alrededor de las ramas para mantenerlas en su lugar. Usa cortadores de alambre para cortar el exceso de cable. La cabeza redondeada del cortador de protuberancias se une para "morder" trozos más grandes que la podadora cóncava. La herramienta permite precisión y control para eliminar los trozos y ramas poco a poco. Utiliza un cortador de raíces para recortar las raíces antes de plantar y un gancho para desenredarlas.

Mantenimiento

Mantén tu árbol de uva bonsai a pleno sol y protégelo de las heladas tempranas. Si deseas mantener el árbol afuera, colócalo en el frío poco a poco. Las uvas pueden soportar temperaturas de congelación si se les permite ajustar lentamente. Como la mayoría de los contenedores de bonsai son poco profundos, asegúrate de controlar el nivel de humedad del suelo. Fertiliza fuertemente en el otoño para una mejor producción de flores en la primavera. Poda y cablea los árboles en pleno invierno, mientras que la planta está inactiva. Durante la estación de crecimiento, quita las hojas no deseadas o pequeños brotes. Las uvas se formarán en nuevos brotes de crecimiento, pero pueden no aparecer el primer año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media