Mi arce rojo japonés tiene hojas rizadas y secas

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por martina paoletta
Mi arce rojo japonés tiene hojas rizadas y secas

El secado y rizado de las hojas debe ser motivo de preocupación para cualquier jardinero responsable.

japanese maple image by Horticulture from Fotolia.com

El secado y rizado de las hojas deben ser motivo de preocupación para cualquier jardinero responsable. Estos dos síntomas frecuentemente pueden ser indicios o problemas, como la sequía o los colores otoñales tempranos, pero también pueden indicar que una planta está sufriendo de una enfermedad. Si observas las hojas secas y rizadas en un arce japonés rojo, por ejemplo, la identificación de la causa a través de la observación de los síntomas paralelos es el primer paso para salvar el arce.

Otras personas están leyendo

Factores culturales

Si las hojas están secas, marchitas y el árbol se está deshojando fuera de temporada, las prácticas de gestión cultural podrían ser las culpables. Si el árbol se compró en un vivero y se lo trasplantó en el suelo, por ejemplo, sus raíces profundas pueden haber sido dañadas, disminuyendo su capacidad de transportar agua a las hojas. Otras causas para las hojas marchitas y secas incluyen un alto nivel freático haciendo que el suelo debajo de las raíces de los árboles se vuelva anaeróbico y salado debido a la sobre-fertilización, que el suelo que esté muy compactado, o que haya demasiado mantillo colocado alrededor del árbol. Por último, los alces japoneses rojos no toleran la exposición a la luz solar directa, por lo cual las hojas marchitas podrían resultar de la exposición excesiva al sol. Ajusta el riego, el mantillo, las prácticas de cuidado de sombreado y supervisa el árbol para ver si retorna a la salud normal.

Ácaros

Una infestación de ácaros puede provocar que las hojas se marchiten y sequen. Los ácaros se alimentan de las hojas con las partes de su boca y dejan a las hojas con una apariencia punteada o discontinua. Si se aplicó un fungicida o pesticida al árbol durante una temporada calurosa, las hojas se pueden decolorar y se marchitan. Si ves un residuo aceitoso llamado melaza en las hojas o agujeros pequeños en las partes verdes de las hojas, el árbol está casi seguro infestado con ácaros. El tratamiento de la infestación de ácaros araña debe devolver la salud al árbol .

Estrés por replantación

Si un arce japonés rojo es retirado y replantado, con frecuencia experimenta un período corto de "shock", donde las hojas se secan y se encrespan, debido al tiempo que toma para que las raíces del árbol se establezcan en el lugar nuevo. El único tratamiento para este tipo de choque es no hacer nada fuera de lo común. Dale agua al árbol de acuerdo a su horario de riego regular y ten cuidado de no darle más agua de lo normal ya que esto sólo empeorará el problema. Riega la tierra para que esté húmeda, pero no empapada y supervisa el árbol para ver si las hojas vuelven a su color normal después de que las raíces del arce hayan crecido en el nuevo suelo.

Fallo en la caída de las hojas

Cuando se acerca el otoño, las hojas del arce rojo japonés se vuelven marrones, se marchitan y se caen. Ciertas condiciones meteorológicas específicas puede hacer que las hojas presenten este comportamiento antes de la caída, lo que lleva a que muchos jardineros crean erróneamente que el árbol está enfermo cuando se trata simplemente de un anticipo del clima de otoño. La capa de células encontradas en la base del tallo de la hoja donde se une con el árbol (llamada capa de abscisión) se seca cuando se acerca el otoño. Una vez más, las condiciones climáticas inesperadas, como un invierno seco pero frío puede hacer que la capa de abscisión no suelte la hoja del árbol después de que se marchita. Si ninguno de los padecimientos anteriores describen los síntomas de tu arce, vigila el árbol durante todo el otoño y la primavera para ver si el marchitamiento fuera de la temporada fue simplemente una cuestión de un otoño anticipado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media