¿Qué es un archivo ATN?

Escrito por steve brachmann | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un archivo ATN?
¿Qué es un archivo ATN? (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Un archivo ATN es una archivo de edición de gráficos compatible con Photoshop y que está relacionado con las acciones de dicho programa. Estos archivos están compuestos por pasos de edición gráfica pregrabados que pueden convertir un gráfico normal o un fragmento de texto de Photoshop en una imagen editada de alta calidad en pocos segundos. Un usuario de Photoshop puede crear sus propios archivos ATN para usarlos posteriormente o probar los archivos creados por otros usuarios de Photoshop.

Otras personas están leyendo

Los archivos de acciones de Photoshop

Los archivos que terminan con la extensión ".atn" son compatibles con todas las versiones de Photoshop, hasta la versión más recientemente publicada, Adobe Photoshop CS5. Estos archivos de acciones de Photoshop están compuestos por un conjunto de instrucciones empaquetadas ​​que pueden replicar un estilo gráfico usando efectos pregrabados y procedimientos de edición. El empaquetar estos comandos en un solo archivo ATN permite al usuario aplicar una serie de pasos de edición gráfica sin pasar por el largo proceso de efectuar cada uno de forma individual.

Crea un conjunto de acciones

Puedes grabar un conjunto de efectos y otras ediciones gráficas en un archivo ATN para almacenarlo y usarlo posteriormente. Puedes crear un nuevo archivo de acción en el panel de "Acciones", que se abre a través del menú "Ventana". Selecciona "Nueva acción..." desde el menú "Acción" del panel "Acciones" y dale un nombre al nuevo archivo. Selecciona el archivo en el panel "Acciones" y elige "Grabar". Esto comenzará a grabar los distintos pasos realizados durante la edición del gráfico que aparece en la ventana de Photoshop. Finaliza la grabación cuando el conjunto de acciones hayan sido completadas.

Descarga conjuntos

Existen muchos conjuntos de archivos de acciones ATN que puedes descargar directamente a tu computadora e incorporarlos en el software. Estos pueden aumentar tus opciones de edición de gráficos disponibles. En la mayoría de los casos los archivos ATN tienen un tamaño de menos de 20 kB, a menos de que estén comprimidos con otros archivos en un archivo ZIP. Después de descargar un archivo ATN, puedes seleccionar "Cargar acciones" en el panel "Acciones". Esto abrirá un cuadro de diálogo para buscar el archivo descargado en tu equipo. Selecciona dicho archivo y escoge "Cargar" para abrirlo en Photoshop.

Consideraciones

Puedes guardar un conjunto de acciones en un archivo ATN seleccionando el conjunto creado en el panel "Acciones" y eligiendo "Guardar Acciones" desde el menú del panel. Además del programa Photoshop estándar, también puedes utilizar archivos ATN en Elements e Illustrator, otras dos aplicaciones de la serie de Adobe Creative Suite. Debes guardar un conjunto de acciones como un archivo ATN antes de limpiar el panel "Acciones" en Photoshop si deseas utilizarlo más tarde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles