¿Que es un archivo CFM?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Que es un archivo CFM?
ColdFusion está adecuada a las páginas web generadas por bases de datos, como páginas de bienes raíces. (Comstock/Comstock/Getty Images)

ColdFusion es un desarrollo de aplicaciones para la creación de páginas web y presentaciones de Adobe Flash. Los archivos generados por un proyecto ColdFusion llevan la extensión de archivo CFM. Los archivos se graban en el lenguaje de marcado de ColdFusion, que se abrevia como CFML. ColdFusion fue creado por Allaire Corporation, que fue comprada por Macromedia. Adobe adquirió ColdFusion cuando compró Macromedia en 2005.

Otras personas están leyendo

Lenguajes de marcado

Un lenguaje de marcas representa datos marcando instrucciones de formato, tales como los efectos de fuente en el texto, o espacios para presentaciones. El lenguaje de marcas más ampliamente implementado en el mundo es el lenguaje de marcado de hipertexto o HTML. Las páginas web están escritas en HTML. El principal problema con el HTML como medio para la presentación de información en la World Wide Web es que no tiene construcciones de programación. Páginas alternativas tienen que escribirse, almacenarse y, opcionalmente, seleccionarse de acuerdo a un requerimiento del usuario. Esto significa que muchas copias de páginas similares necesitan ser almacenados en un servidor Web. Un número de soluciones a este problema produjo una gama de lenguajes de programación que mezcla programación con HTML. ColdFusion es una de estas lenguas.

Páginas web dinámicas

Muchas circunstancias alteran los datos mostrados en una página Web. Por ejemplo, una página basada en una consulta de base de datos presenta información diferente en función de los criterios de búsqueda introducidos por el usuario. Sin embargo, sin importar que eventos se adapten a una página, siempre habrá ciertos elementos de una página Web que nunca deben cambiar. El título de la página, por ejemplo, que contiene el logo del sitio, suele ser estático, el panel del menú o la barra de una página no cambia nunca, y una declaración de derechos de autor en el pie de página suele aparecer en todas las páginas. Dentro de este marco de elementos fijos hay secciones que se adaptan a los requisitos del visitante, y el grado de programación requerida para generar estas secciones flexibles dicta el lenguaje de programación adecuado para el desarrollo de la página. ColdFusion incrusta una página HTML con las instrucciones de programación entre corchetes en las etiquetas de lenguaje de marcas.

Aplicaciones

ColdFusion se aplica generalmente a páginas Web dinámicas resultantes de las consultas de base de datos. Grandes elementos de la página se derivan de una plantilla y los elementos programados repiten una sub-plantilla que dicta un diseño para cada elemento extraído de la base de datos. ColdFusion también puede ser usado para manipular animaciones Adobe Flash en presentaciones no-Web.

Otros archivos CFM

ColdFusion no es la única aplicación para utilizar la extensión de archivo CFM. La base de datos de gestión de lenguaje Visual dBASE utiliza la extensión para formularios de clientes. Un formulario es un diseño de formato presentado para la entrada del usuario. CorelDRAW, el editor de gráficos, también utiliza un archivo con la extensión de archivo CFM. En esta aplicación, el archivo CFM es un archivo maestro de fuente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles