Tecnología

¿Qué es un archivo CSV?

Escrito por justin h. pot | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Qué es un archivo CSV?

Un archivo .csv es un formato sencillo de base de datos.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Si encuentras o recibes un archivo .csv en tu computadora, puede que no sepas lo que es. Un archivo .csv o "comma separated values” (valores separados por coma), es un formato sencillo de base de datos. La información que contiene puede ser una hoja de cálculo, una lista de contactos o simplemente cualquier grupo de datos que pueda arreglarse en columnas y renglones. En esencia, existen muchas cosas diferentes que un archivo .csv podría ser.

Otras personas están leyendo

¿Qué es?

Un archivo .csv es en efecto sencillo en su estructura; como su nombre lo sugiere, consiste de datos separados por comas. Debido a esto, es una buena idea no incluir ninguna coma en archivos con la intención de ser exportados a .csv ya que esto podrá confundirse con la estructura del archivo. Usando este formato sencillo de coma, los archivos .csv organizan datos en forma de lectura para una variedad de programas.

¿Qué programas lo usan?

Muchos programas ofrecen la opción de "exportar a CSV" o "importar a CSV". De hecho, muchos programas incluyen esta característica que nombrarlos aquí sería imposible, pero ejemplos comunes incluyen Microsoft Excel que permite que las hojas de cálculo se exporten y Microsoft Outlook, que permite exportar las listas de contacto en forma de .csv.

¿Por qué?

El formato de archivo .csv no tiene la intención de ser uno en los que las personas almacenen datos a largo plazo; en su lugar, está hecho para mover datos de un programa a otro. Considéralo un camión de carga internacional, si eso ayuda. Por ejemplo, si cuentas con un gran número de contactos integrados en Microsoft Outlook pero deseas usar estos contactos en otra aplicación de correo electrónico como Gmail o Mozilla Thunderbird, puedes exportar los contactos a .csv y después importarlos con tu nuevo programa. Sigue leyendo si no estás seguro de lo que significa "importar" o "exportar".

Exportando

Exportar un archivo a .csv significa tomar un grupo de datos dado (una hoja de cálculo, por ejemplo) y guardarlo como archivo .csv. Esto se hace por lo general cuando uno necesita mover datos de un programa a otro, pero también se hace para tener una copia de seguridad de los datos. En muchos programas, exportar a .csv es tan sencillo como hacer clic en "File" (Archivo) y después "exportar a csv". Después de que los usuarios exporten un grupo de datos, crean un archivo .csv en su computadora, que después pueden importar.

Importando

Si deseas importar un .csv, primero debes determinar si el programa que usas es capaz de importarlo de esta manera. Revisa el menú "File" (Archivo) para la función de "importar desde CSV"; si no lo encuentras, consulta el manual del software. Después de importar un archivo .csv, asegúrate de que los datos no estén corroídos de ninguna manera durante la transferencia (asegúrate de que toda la información esté en las categorías adecuadas y de que esté completa). Si la información no llegó perfectamente, intenta nuevamente ejecutar el proceso; si eso no funciona, podrás necesitar editar algunas tareas de manera manual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media