¿Qué es un archivo DCIM?

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un archivo DCIM?
Si usas una de éstas, encontrarás archivos DCIM. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Si sólo has tomado fotografías con cámaras de película, es muy probable que nunca verás un archivo DCIM. Con los teléfonos con cámara volviéndose más y más populares, es más probable que no que te vas a encontrar estos archivos. Dado que los fabricantes hacen tantas cámaras digitales, DCIM es un estándar universal creado por la Japan Electronics and Information Technology Industries Association para simplificar las cosas.

Otras personas están leyendo

Archivos DCIM

Los archivos DCIM son archivos digitales de imagen de la cámara. Esta norma es utilizada por todas las cámaras digitales, no importa si tienes una dedicada o un teléfono celular con una cámara incorporada. Tampoco importa si la cámara almacena los archivos en una tarjeta de memoria o a través de la memoria interna. Puedes ver los archivos de la cámara en tu computadora, ya sea conectando la cámara con un cable USB o insertando la tarjeta de memoria de tu cámara en un lector de tarjeta de memoria en tu computadora. Cuando lo hagas, verás una carpeta llamada "DCIM". Dentro de ella, podrás ver las sub-carpetas donde se almacenan las imágenes, generalmente en formato JPG o TIF.

Organizar archivos DCIM

Dependiendo de la forma que elijas para ver las carpetas llenas de archivos de imagen, puedes ver imágenes en miniatura. Sin embargo, si estás buscando en una gran lista de tus archivos, rápidamente pueden confundirte debido a que tu cámara digital utiliza números para nombrar cada archivo. Cada fabricante de la cámara formatea los números un poco diferente, pero todos los números terminan en secuencia. Tu cerebro no funciona de esa manera, sin embargo, no te vas a acordar que la foto que deseas es la "DCIM_009.jpg". Es más probable que te acuerdes como "Gata Stella tía Mabel 10-10-11.jpg". Mientras más fotos tomes, más fácil es perder tus fotos en una masa de números. Para realizar un seguimiento de los archivos DCIM, dales nombres significativos cuando los archives.

Consideraciones

Si sólo tomas fotos de vez en cuando, es fácil hacer clic derecho sobre el nombre de las fotos de forma individual, para que puedas cambiar el nombre uno por uno. Sin embargo, si tiendes a tomar varias fotos a la vez, deberás una solución más robusta a la masa digital de cambiar el nombre de archivo de las fotos. Muchos programas de software de fotos, tales como Adobe Photoshop y BreezeBrowser te ofrecen la posibilidad de cambiar el nombre de varias fotos a la vez. Por ejemplo, si tomas un montón de fotos durante un viaje a Tokio, le puedes decir a un programa que nombre a tu grupo de fotos "Tokio 2004_01.jpg", "Tokio 2004_02.jpg" y así sucesivamente.

Advertencia

Parte de la belleza de las cámaras digitales es que puedes compartir fácilmente las imágenes a través de tu computadora. No necesitas ningún equipo especial adicional, como un escáner, sólo necesitas un cable USB. Sin embargo, la facilidad de transferencia también hace que sea fácil para ti borrar accidentalmente las imágenes antes de que las hayas transferido exitosamente. Antes de eliminar cualquier imagen que te importe de tu cámara digital, comprueba la ubicación en la que las hayas copiado para asegurarte de que están ahí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles