¿Qué es un archivo ISO?

Escrito por raleigh kung | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un archivo ISO?
Puedes guardar programas completos en formato ISO. (Paul Katz/Photodisc/Getty Images)

El archivo ISO es un tipo de archivo utilizado para copiar datos. Los archivos ISO pueden contener archivos de películas, videojuegos y programas informáticos completos. Muchos usuarios eligen este tipo de archivo para el almacenamiento de datos, debido a sus numerosas aplicaciones y la comodidad relativa que ofrece en cuanto a manejo de archivos.

Otras personas están leyendo

Descripción

Un archivo ISO es un archivo de imagen de disco. Esta imagen es una copia digital exacta de un grupo de archivos. Algunas imágenes ISO representan cientos de archivos a la vez. La extensión de este tipo de archivo es ".iso".

Función

Los archivos ISO derivan típicamente de medios ópticos como CDs. Un software de grabación tomará todo el contenido de un CD y creará un archivo de imagen para guardarlo en el disco duro. Esto funciona para varios formatos de CD: CD, DVD y Blu-Ray. Las imágenes ISO están normalmente sin comprimir. Algunos archivos ISO cuentan con auto-arranque. Por ejemplo, algunos reproductores de DVD pueden leer directamente de un CD que contiene un archivo ISO con un código de arranque integrado.

Ventaja

Los archivos ISO son pseudo-almacenamientos eficientes. Mientras que el tamaño total del archivo es el mismo, una sola imagen ISO es más fácil de rastrear, enviar y recibir un grupo de archivos. Esto es particularmente útil para el envío por Internet. Los archivos sueltos tienden a corromperse debido a las interrupciones de la red. Los ISOs pueden ser montados en una computadora como una unidad independiente, y las computadoras se pueden programar para reconocer archivos ISO como otra unidad de CD. Esto permite a los equipos arrancar los programas directamente desde el archivo ISO.

Limitaciones

Los CDs de audio no se pueden traducir a un archivo ISO, debido a una diferencia en el código; los archivos de audio no usan un sistema de archivos de computadora. Si bien los propios archivos se pueden copiar en un archivo ISO, no pueden iniciarse desde allí. Esto significa que los reproductores de CD de audio no reconocerán un disco con una copia de las canciones en formato ISO.

Historia

ISO significa Organización Internacional de Normalización. Esta es una organización que establece varias normas comerciales e industriales. Uno de los estándares de archivos creados por esta organización era el sistema de archivos del disco compacto, o ISO 9660. La intención original de esta norma es la de almacenar archivos en un CD-ROM, de forma similar a la función de la imagen del ISO. Este estándar describe elementos complejos tales como volumen del archivo, uso de almacenamiento y estructura de datos. La ISO 9660 eventualmente evolucionó al tipo de archivo ISO, debido a la creciente capacidad de los CDs, el original ISO 9660 solo se hizo para los discos de 4 GB.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles