Cómo conseguir que un archivo JPEG pese menos de 20Kb

Escrito por kenrick callwood Google | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir que un archivo JPEG pese menos de 20Kb
Imágenes JPEG. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Ciertas aplicaciones web, como los creadores de avatar para utilizar en foros, requieren cambiar el tamaño de los archivos JPEG por debajo de 20 kilobytes (Kb) antes de subirlos al servidor. Esta tarea se consigue normalmente en una de tres maneras o en ciertos casos, mediante el uso de una combinación de los tres. El primer método consiste en reducir el tamaño de la imagen. El segundo es recortar la imagen para incluir sólo una pequeña parte, el último es cambiar la calidad de imagen en el software de edición de gráficos antes de guardar el archivo. Con las imágenes JPEG extremadamente grandes, como las de una cámara digital moderna, es muy probable que se te solicite hacer los tres pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Reduce el tamaño de la imagen JPEG, para reducirla por debajo de los 20Kb. Esto se puede hacer con cualquier programa de gráficos, incluyendo programas gratuitos como Microsoft Paint o software profesional como Photoshop. Abre el programa deseado JPEG y utiliza los controles de tamaño en los menús del programa o barra de herramientas para reducir la imagen a alrededor de 150 píxeles por 150 píxeles. Guarda el archivo JPEG con un nuevo nombre, como "copia". Haz clic derecho en el archivo JPEG nuevo y selecciona "propiedades" en el menú contextual para ver el resultado del cambio de tamaño. Este proceso puede necesitar ser repetido varias veces hasta lograr la dimensión deseada.

  2. 2

    Recorta la imagen para seleccionar una parte específica de la imagen para utilizarla como un archivo JPEG nuevo. Esta opción está disponible en todos los programas de edición gráfica. Selecciona el área específica de la imagen que deseas utilizar con la herramienta de recorte y recorta la imagen. Selecciona un área de alrededor de 150 píxeles por 150 píxeles y guarda la imagen recortada con un nombre de archivo nuevo. Utiliza la opción "propiedades" en el menú contextual de Windows para ver si el nuevo archivo está en JPEG 20Kb.

  3. 3

    Cambia los ajustes de calidad de imagen del archivo JPEG para reducir el tamaño del archivo a menos de 20 Kb. Algunos programas te permiten seleccionar un ajuste de calidad de imagen específico para ayudar a reducir el tamaño de archivo del archivo JPEG guardado. La reducción de la calidad del JPEG afecta a la claridad de la imagen. Debes experimentar para encontrar el punto en el que la imagen se vuelve inutilizable. Esto depende del tamaño de la imagen y su uso previsto. Los archivos JPEG que planeas imprimir deben ser de más alta calidad que los que vas a utilizar por ejemplo en un sitio web. Después de guardar el archivo JPEG con un nombre nuevo, comprueba el tamaño del archivo resultante para verificar que ahora su tamaño está por debajo de los 20Kb.

Consejos y advertencias

  • Trata de reducir las dimensiones de la imagen en general antes de recortar el JPEG o reducir la calidad de imagen. En la mayoría de los casos, la combinación de la reducción de las dimensiones de la imagen y la reducción de la calidad de imagen será suficiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles