Qué es un archivo M4V

Escrito por tracy moore | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es un archivo M4V
Los archivos M4V son los que descargas de iTunes. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

M4V es un tipo de archivo asociado con la tienda iTunes de Apple. Películas, programas de televisión y vídeos musicales que se descargan de la tienda son todos los archivos M4V y se codifican para la protección del derecho de autor con administración de derechos digitales de Apple. Puedes reproducir este tipo de archivos en Mac, Linux y Windows en varios programas cuando los conviertes.

Otras personas están leyendo

iTunes

Puedes reproducir archivos M4V sólo en iTunes con un equipo autorizado y cuenta de iTunes válida. Cuando se descargan, estos archivos no se pueden transferir a otros equipos o dispositivos electrónicos a menos que seas el titular de la cuenta. ITunes permite un máximo de cinco computadoras autorizadas con una sola cuenta. Si la intención de utilizar el archivo convertido o autorizado en más de un dispositivo, los archivos deben ser sólo para copia de seguridad de acuerdo con la política de gestión de derechos digitales de Apple. DRM es la forma de proteger los derechos de autor y la piratería de Apple. DRM sigue el número de veces que un archivo es transferido y la información sobre el propietario del archivo. Los archivos protegidos por DRM no se reproducirán si la computadora o el dispositivo no está autorizado o si transfieren más de cinco veces.

Conversión

Puedes convertir archivos M4V para reproducir en otros programas de dos maneras. La primera es cambiar la extensión del formato de archivo M4V a MP4. Haz clic derecho en el archivo y haz clic en "Cambiar nombre". Escribe ".mp4" después de eliminar la extensión ".m4v". En segundo lugar, puedes utilizar un programa de conversión, como Any Video Converter o Freemake. Agrega el archivo M4V desde la ventana del programa y selecciona el tipo de archivo a convertir. Haz clic en "Convertir" y tendrás un archivo que está disponible para reproducir en otros programas.

Programas

Después de la conversión, muchas plataformas y programas pueden reproducir el archivo. Windows Media Player, Winamp, Real Player, VLC Media Player, Adobe Flash CS5, Corel VideoStudio Pro X4, PCF Miro y todos los archivos de iTunes todos reproducen archivos M4V después de la conversión en una plataforma Microsoft Windows. En una plataforma Mac los programas que reproducirán este archivo son normalmente los mismo que Windows, incluyendo el Eltima Elmedia Player y QuickTime. Linux también soporta este archivo en los reproductores VLC Media y PCF Miro.

Dispositivos electrónicos

Convertir un archivo M4V o utilizar el archivo autorizado en algunos dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares y tabletas, es posible. Los dispositivos Android, y los teléfonos inteligentes Palm Pre y Palm Pixi apoyan este archivo en reproductores de vídeo móviles, así como algunos sistemas operativos Web. Puedes reproducir estos archivos sólo si no hay DRM adjunto en la descarga o si el archivo o archivos están autorizados a tu cuenta de iTunes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles