¿Por qué el archivo Msiexec.exe siempre está en ejecución?

Escrito por tommy charles | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué el archivo Msiexec.exe siempre está en ejecución?
¿Por qué el archivo Msiexec.exe siempre está en ejecución? (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El archivo Msiexec.exe es un componente esencial del sistema operativo Windows, pero no debería estar siempre en ejecución. Si ves que se ejecuta continuamente en el "Administrador de tareas", es posible que tu computadora esté infectada por con un malware. Al aprender sobre cómo debería comportarse el archivo Msiexec.exe, serás capaz de diagnosticar tu computadora y determinar si la seguridad de tu equipo ha sido comprometida.

Otras personas están leyendo

Msiexec.exe

Msiexec.exe es un componente de Windows que se activa cuando instalas software nuevo. Muchos archivos de Windows usan instaladores que se ejecutan en el formato de archivo MSI. Msiexec.exe es el proceso que lee estos archivos y ejecuta el asistente de instalación. Mientras está activo, Msiexec.exe puede usar una gran cantidad de memoria de sistema, y esta es la razón por la que la mayoría de los instaladores te piden que cierres los demás programas antes de proceder. Por lo general Msiexec.exe desaparecerá del Administrador de tareas una vez que el nuevo software haya sido instalado en tu computadora.

Ubicación del archivo

Al igual que todos los programas principales de Windows, el componente Msiexec.exe se encuentra en la carpeta System32. Puedes acceder a esta carpeta haciendo clic en "Inicio", "Equipo", "Windows" y luego "System32". Dependerá de tu nivel de permiso si eres capaz de acceder a los elementos de esta carpeta. Si no tienes el permiso necesario para acceder a la carpeta Msiexec.exe, no deberías intentar eliminarlo. Además, si ves que este proceso se está ejecutando en el Administrador de tareas, no lo finalices.

Msiexec.exe se ejecuta continuamente

En una computadora con Windows en buen estado, el archivo Msiexec.exe no debería ejecutartse continuamente. Si no has instalado ningún nuevo software desde que encendiste la computadora, no debería estar ejecutándose. Es posible que veas brevemente el proceso en el Administrador de tareas al desinstalar programas a través del Panel de control. Puedes verificar la ubicación del archivo de un proceso Msiexec.exe activo haciendo clic con el botón derecho sobre el proceso y luego seleccionando "Abrir ubicación de archivo". Deberías sospechar de un proceso si no se origina desde la carpeta "System32".

Malware

Los programas maliciosos a menudo aparentan ser programas principales de Windows para ocultarse de las aplicaciones antivirus. Si encuentras el componente Msiexec.exe en cualquier lugar que no sea la carpeta System32, elimínalo inmediatamente y luego analiza tu computadora con un software antivirus. Tu programa antivirus será capaz de diferenciar entre una versión legítima de Msiexec.exe y una versión maliciosa debido a que puede ver en qué lugar de tu disco duro está almacenado el componente. Realiza un análisis de arranque si tu programa antivirus soporta esta función. Este análisis especial buscará programas maliciosos antes de la carga de Windows, lo cual puede evitar que el malware se copie a sí mismo en otras partes de tu disco duro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles