¿Qué es un archivo NFO?

Escrito por matt mcgew | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un archivo NFO?
Para visualizar un archivo NFO, puedes usar la mayoría de los editores o visualizadores de texto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un NFO es un tipo de archivo de información que suele contener una gran cantidad de arte detallado o logotipos. Este tipo de archivo es similar a otros tipos de archivos de información populares como README. Para visualizarlos puedes usar la mayoría de los editores o visualizadores de texto en tu computadora Windows o Mac. Los archivos NFO también tienen una asociación común con los programas piratas, y con frecuencia aparecen como el archivo de información descargado con el software pirata.

Otras personas están leyendo

Todo lo que necesitas saber

Los archivos NFO comúnmente proporcionan la información pertinente que deseas saber sobre un archivo que has descargado desde Internet. Por ejemplo, si descargas un video, el archivo NFO adjunto al video podría indicarte el nombre, tamaño y duración del video, además de verificar que el archivo adjunto realmente es un video. Esta información te beneficia al permitirte saber exactamente qué estás abriendo antes de hacer clic sobre el archivo principal.

Archivos NFO y compatibilidad

Algunos archivos NFO tienen problemas de compatibilidad. Esto no se aplica a todos, sin embargo, algunos editores y visores de texto no pueden abrir archivos NFO antiguos. Si no puedes abrir un archivo específico, por lo general tendrás que descargar un visor diferente, especializado para archivos NFO antiguos. Ejemplos de visores que pueden abrir estos archivos antiguos incluyen NFO Viewer, Damn NFO Viewer y Compact NFO Viewer.

Contenido NFO

Los archivos NFO asociados con software pirata además suelen incluir información sobre quién vulneró y distribuyó el software. Además, el archivo puede contener información de usuario requerida para ejecutar el software pirata, como instrucciones de instalación o información de una clave de activación. Los archivos NFO también pueden contener enlaces a anuncios o Ad-ware que se instalan en tu computadora. Aunque es seguro abrirlos en tu computadora, deberías tener mucho cuidado al hacer clic sobre cualquier enlace encontrado dentro del archivo.

Creación y apertura de un archivo NFO

También puedes crear tu propio archivo NFO. Los usuarios de computadoras Mac pueden crearlos desde la aplicación TextEdit y los usuarios de computadoras pueden crearlos con la aplicación Bloc de notas. Además puedes etiquetar el archivo NFO desde estas aplicaciones. El etiquetado del archivo te permite ingresar información sobre el mismo y tu información de usuario. Cuando haces clic sobre un archivo NFO, el programa TextEdit en una Mac y la aplicación Bloc de notas en una computadora intentarán abrirlo automáticamente, a menos que previamente hayas asociado este tipo de archivo con otra aplicación en tu computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles