Tecnología

¿Qué es el archivo NTUSER.DAT?

Escrito por maya austen | Traducido por beatriz sánchez
¿Qué es el archivo NTUSER.DAT?

On the Computer image by Elliot Westacott from Fotolia.com

Cada perfil de usuario creado en un sistema operativo Windows tiene un archivo NTUSER.DAT. Un perfil de usuario contiene archivos personales y preferencias que son específicas de cada usuario. Por ejemplo, cada perfil de usuario contiene una carpeta única "Documentos", una configuración de menú "Inicio", propiedades de escritorio e historial de navegación.

Función

El archivo NTUSER.DAT es un archivo de registro. Cada archivo NTUSER.DAT de usuario contiene los parámetros de configuración de registro para su cuenta individual. El registro de Windows, como indica Microsoft, es una "base de datos jerárquica central" que contiene información sobre el software, hardware y perfiles de usuario que hay en la computadora. Windows referencia continuamente sus archivos de registro a través de su curso de funcionamiento. La configuración de la carpeta de registro "HKEY_CURRENT_USER" está soportada por el actual archivo NTUSER.DAT de usuario.

Ubicación

El archivo NTUSER.DAT está en tu carpeta de usuario. En Windows 7 y Windows Vista, las carpetas de usuario están en C:\Users\NOMBRE_USUARIO.

Ver

El archivo NTUSER.DAT es un archivo oculto. Los archivos ocultos, como su nombre indica, no pueden ser vistos a no ser que configures tus opciones de carpeta para mostrar archivos ocultos. Por tanto, si no ves el archivo NTUSER.DAT inicialmente cuando abres tu carpeta de usuario, haz clic con el botón derecho en "Inicio", elige "Iniciar Windows Explorer", haz clic en "Organizar" en el menú desplegable de la esquina superior izquierda de la ventana, elige "Opciones de carpeta de búsqueda", haz clic en la pestaña "Ver", selecciona "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas" en el panel de configuración avanzada y después haz clic en "Aceptar".

Consideraciones

Borrar el archivo NTUSER.DAT eliminará las preferencias del usuario y puede corromper el perfil del usuario. Puesto que el archivo NTUSER.DAT es un archivo del sistema, normalmente está protegido para evitar que sea borrado accidentalmente. Sólo un administrador del sistema trabajando desde una cuenta de usuario con nivel de administrador que sea distinta de la cuenta que contiene el archivo NTUSER.DAT que quieres eliminar, podrá hacerlo.

Otros

El archivo de diario de NTUSER.DAT, que aparece como un archivo de texto, hace una copia de seguridad del archivo NTUSER.DAT. Si ocurre un error en el archivo NTUSER.DAT, Windows utiliza el archivo de diario de NTUSER.DAT para corregirlo. Si una computadora es parte de una red, seguramente también tendrá un archivo NTUSER.DAT. Los archivos NTUSER.DAT se utilizan para crear un perfil móvil para el usuario que no se copia en el servidor de la red. Cuando la extensión DAT de un archivo NTUSER.DAT se cambia por NTUSER.MAN crea un perfil de usuario obligatorio no configurable. En este caso, cada vez que un usuario sale del sistema los cambios hechos en las preferencias de usuario no se guardan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media