¿Qué es un archivo .oft?

Escrito por matt skaggs | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un archivo .oft?
Las plantillas de Outlook pueden ser excelentes herramientas para ayudarte a trabajar de forma más eficiente. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Aprender a utilizar un programa de forma eficiente es una buena manera de mejorar tu productividad en el trabajo y en el hogar, pero a medida que aprendas más probablemente encontrarás términos y referencias que quizá desconozcas. Si ves el tipo de archivo ".Oft" u "OFT" mencionado sin explicación, es posible que te sientas confundido hasta que averigües qué significa. Un archivo OFT es simplemente una plantilla de Outlook, que puede ayudarte a ahorrar tiempo para enviar ciertos correos electrónicos.

Otras personas están leyendo

Plantillas

Una plantilla es un formulario personalizado que puedes volver a usar cada vez que sea necesario, especialmente si la información no cambia mucho cuando utilizas dicho formulario. Esto te permite modificar o simplemente agregar algunos elementos en lugar de volver a crear el formulario cada vez que lo necesites. Las plantillas son especialmente útiles si envías correos electrónicos similares de forma periódica en Outlook, como actualizaciones semanales, o si escribes formularios similares en Word, por ejemplo informes mensuales.

Plantillas de Outlook

Las plantillas para el programa Microsoft Outlook son archivos .oft, lo que significa que ".oft" es la extensión de archivo de la plantilla. Una extensión de archivo es un conjunto de caracteres que le indican a tu computadora cuál es el tipo de un archivo, de otro modo tu computadora no sabría cómo abrirlo. Muchas computadoras están configuradas para esconder las extensiones, por lo que quizá no puedas verlas cuando abras un archivo. Tú puedes crear tus propias plantillas OFT en Outlook para ahorrar tiempo cuando necesites escribir correos electrónicos similares.

Cómo crear plantillas

Puedes crear una plantilla a partir de un correo electrónico estándar, el cuál puedes abrir haciendo clic en "Nuevo correo electrónico" dentro de la pestaña "Inicio". Luego simplemente tienes que agregar todo lo que quieras que haya en la plantilla, por ejemplo una línea de asunto, texto o imágenes estándar en el correo electrónico así como archivos adjuntos. Luego debes guardar la plantilla haciendo clic en "Guardar como" de la pestaña "Archivo", lo que abrirá la ventana "Guardar como". Luego debes seleccionar la opción "Plantilla de Outlook" desde el menú desplegable al lado de la opción "Guardar como tipo". Ahora puedes navegar a una ubicación diferente en tu computadora para guardar la plantilla, pero si utilizas la ubicación que aparece de forma predeterminada podrás localizar la plantilla más rápido posteriormente. A continuación debes escribir un nombre descriptivo en el cuadro de texto de "Nombre de archivo" y hacer clic en "OK".

Cómo usar las plantillas

Para utilizar una plantilla que necesites haz clic en la opción "Nuevos elementos" de la pestaña "Inicio", en donde debes pasar tu ratón sobre la opción "Más elementos" para ver opciones adicionales; ahí deberás seleccionar "Elegir formulario". Debes asegurarte de que la selección en el menú desplegable "Buscar en" esté configurada con la opción "Usar plantillas en el sistema de archivos". Aparecerán todas las plantillas de la carpeta predeterminada, aunque si guardaste tu plantilla en otro lugar puedes encontrarla haciendo clic en el botón "Examinar". Luego simplemente tienes que hacer clic sobre la plantilla y posteriormente en el botón "Abrir".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles