Mi archivo OpenOffice se averió y todo lo que había escrito desapareció

Escrito por meg north | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi archivo OpenOffice se averió y todo lo que había escrito desapareció
Después de perder un documento de OpenOffice Writer, pudes intentar recuperar la copia de seguridad del archivo. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El sistema OpenOffice tiene incorporado un programa llamado CrashReporting que puede ayudarte a recuperar los documentos perdidos. Si crees que has perdido archivos irremplazables, también puedes buscar los archivos de copia de seguridad en tu ordenador, utilizar un software de recuperación o llevarlo a un especialista en informática.

Otras personas están leyendo

CrashReporting

El programa CrashReporting recupera documentos, hojas de cálculo y otros artículos en los que estás trabajando. OpenOffice veces puede averiarse mientras estás guardadno un documento, por lo que el CrashReporting puede recuperarlo. Cierra OpenOffice por completo haciendo clic en "Archivo" y "Salida". Espera un minuto y vuelve a abrir el OpenOffice Writer. El CrashReporting comenzará automáticamente una vez que se abra el programa y tratará de recuperar el documento. La mayoría de las veces el documento se puede recuperar.

Localiza la copia de seguridad del archivo

Sin embargo, si el CrashReporting no puede abrir el documento de OpenOffice Writer, entonces puede ir directamente al archivo de copia de seguridad. Haz clic en "Inicio" y en "PC". Haz clic en el "C:" y luego en la carpeta "Usuarios". Haz clic en la carpeta con el nombre de usuario de la computadora. Haz clic en la carpeta "AppData", que normalmente está oculta por lo que debes mostrar los archivos y carpetas ocultos. Haz clic en la carpeta "Roaming" y luego en la carpeta "OpenOffice.org". Haz clic en la carpeta "3" y luego en la carpeta "usuario". Ahora te encuentras en los archivos de copia de seguridad de OpenOffice y podrás localizar el documento perdido.

Sistema de recuperación OpenOffice

Varios programas están disponibles para recuperar los documentos de OpenOffice Writer. El sistema de recuperación de OpenOffice de SysTools Software es un programa que repara archivos de OpenOffice Writer. Tu documento puede haberse corrompido cuando el OpenOffice se averió, por lo que este programa reparará el archivo y lo restaurará. La herramienta de recuperación de ODT es un programa gratuito que puedes descarga en el escritorio para poder restaurar los archivos de extensión ODT utilizados por OpenOffice. Si guardaste el archivo de escritura con extensión DOC, puedes utilizar el software de recuperación de Microsoft Word para recuperar el archivo.

Especialista en informática

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, lleva el sistema a un especialista en informática. Algunas empresas informáticas se especializan en la recuperación de documentos perdidos. El especialista también puede examinar tu disco duro para ver si hay archivos defectuosos o dañados que puedan haber contribuido al daño del OpenOffice. El OpenOffice fue diseñado para el sistema operativo Windows y puede ser inestable en un sistema operativo Ubuntu o Linux. También puedes utilizar el sistema de apoyo de OpenOffice.org en http://support.openoffice.org y ponerte en contacto con un desarrollador de OpenOffice y contarle tu problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles