¿Qué es un archivo PKG?

Escrito por adrian grahams Google | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un archivo PKG?
¿Qué es un archivo PKG? (Pixland/Pixland/Getty Images)

La extensión de archivo de computadora PKG es utilizada por más de un programa o aplicación, por lo que el contenido del fichero PKG en tu sistema depende de la computadora, el sistema operativo y los programas que has descargado o instalado. En general, la extensión PKG denota un archivo de paquete que contiene un archivo de instalación y archivos ejecutables.

Otras personas están leyendo

Archivos PKG de PlayStation Store

Si has comprado y descargado un elemento de la tienda de Sony PlayStation, el archivo descargado tendrá una extensión de archivo PKG. El archivo cifrado no abre en el equipo, pero abrirá en tu consola de juegos Sony PlayStation 3 o PlayStation Portable. Transfiere el archivo PKG a la consola de juegos a través de tu red doméstica o con una unidad flash USB o disco duro externo. Una vez transferido, abre el archivo PKG en la PlayStation para instalar el juego, película o de demostración descargado.

Instalador de archivos PKG de Apple

El sistema operativo Apple Mac OS X utiliza los archivos con la extensión PKG para empaquetar y comprimir los archivos necesarios para instalar un programa o aplicación específica. El archivo PKG es similar a los archivos de instalación MSI utilizados por los equipos que ejecutan el sistema operativo Microsoft Windows. Si has descargado un programa para tu Apple Mac, los archivos de instalación del programa pueden estar contenidos en un archivo PKG. Puedes ver el contenido del archivo PKG en tu Mac haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando "Mostrar contenido del paquete" en el menú contextual. Para instalar el programa desde un archivo PKG, haz doble clic en el archivo.

Archivos PKG de Symbian

Los teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Symbian usan archivos SIS para iniciar y ejecutar aplicaciones en la plataforma. En algunos casos, el desarrollador de la aplicación empaqueta los archivos SIS con instrucciones, información y líneas de comandos en un archivo PKG. Puedes abrir un archivo PKG y ver el contenido en una computadora Windows con las utilidades UnSIS, Easy SIS Creador y CreateSIS. Aunque puedes ver el contenido del archivo en el equipo, sólo puedes instalar la aplicación que contiene el archivo en un teléfono inteligente con el sistema operativo Symbian.

Archivos PKG de CoCreate Modeling

El software CoCreate Modeling utiliza la extensión de archivo PKG para comprimir y empaquetar los archivos necesarios para la descarga de un modelo 3-D. El formato PKG reduce el tamaño de los archivos y los hace más fáciles de descargar en una sola sesión. Puedes ver y abrir los archivos con CoCreate Modeling o las versiones de software anteriores conocidas como SolidDesigner o OneSpace Designer. El software Adobe Acrobat Pro X también puede abrir este formato PKG en las computadoras Windows y Mac.

Precauciones

Los software virus informáticos y otros programas maliciosos pueden venir con casi cualquier extensión de formato de archivo. Si no reconoces un archivo y no puedes recordar hacerlo descargado, escanea el archivo con un software antivirus de tu computadora antes antes ver los contenidos o abrir e instalar el archivo. La mayoría de los programas antivirus te permiten escanear un archivo individual haciendo clic derecho y seleccionando la opción de análisis antivirus del menú contextual. De lo contrario, abre el archivo en el programa antivirus para escanear y comprobar el contenido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles