¿Qué es un archivo PRT?

Escrito por edward mercer | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un archivo PRT?
Los archivos PRT son usados en su mayoría por los ingenieros. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las aplicaciones de computadora distinguen tipos de archivos agregando un sufijo a cada documento o archivo. Estos sufijos son una serie simple de tres letras que siguen cada nombre de archivo y un punto, como .xls para hojas de cálculo de Microsoft Excel o .pdf para archivos de Adobe PDF. Las computadoras leen estas extensiones para determinar qué es un archivo y qué programa puede usarse para leer su contenido. No obstante, si tu computadora tiene dificultades para identificar un formato, es útil saber qué significan las extensiones, incluso en el caso de variedades especializadas, como los archivos PRT, identificados con la extensión .prt.

Otras personas están leyendo

Aplicaciones del diseño PRT

Los archivos PRT son un formato común en el diseño asistido por computadora (CAD, siglas en inglés), usado por los diseñadores e ingenieros para preparar imágenes en 3-D de partes fabricadas y procesos de diseño. Los archivos son generados por los paquetes de programas Pro/Engineer, Cadkey, Unigraphics y Solid Edge. Dependiendo del paquete de programas usado, los archivos PRT son "archivos de parte", es decir que contienen información sobre un modelo en 3-D, o archivos de "trazado de rayos paralelo", cuando se usan con Cadkey para crear marcos de alambre en 3-D. Los archivos CAD tienden a ser muy pesados, conteniendo grandes cantidades de información y comandos necesarios para que una computadora genere un modelo en 3-D.

Otras aplicaciones PRT

Las mismas extensiones de archivo suelen ser usadas por aplicaciones diferentes para tipos de archivos muy distintos. Podrías haber notado, por ejemplo, que tu computadora ofrece abrir un cierto archivo a través de un número de programas con muchas funciones diversas, simplemente porque todos reconocen la extensión. Los archivos PRT no son la excepción. Además de identificar aplicaciones de diseño, la extensión se usa para identificar a un archivo de plantilla para presentaciones de diapositivas de Corel WordPerfect e incluso como archivo controlador de una impresora que le permite a tu computadora comunicarse con ella.

Cómo abrir un PRT

En un sistema operativo Macintosh, puedes abrir archivos PRT con Adobe Acrobat X Pro. En una máquina con Windows, puedes abrir estos archivos con Acrobat X Pro, además de Corel WordPerfect, Parametric Technology Creo, Okino Computer Graphics PolyTrans y Autodesk Inventor Fusion. Las máquinas con Linux también abren los archivos con una versión de Linux de Parametric Technology Creo. Tu computadora podría ser capaz de identificar otras aplicaciones que administran el formato cuando preguntan cómo abrir un archivo PRT, incluyendo muchas aplicaciones CAD. Por supuesto, la mejor opción es siempre el programa que administra el tipo de archivo que estás usando, como los programas CAD para marcos de alambre o WordPerfect para una presentación de diapositivas.

Una palabra de advertencia

Los hackers informáticos suelen escoger formatos de archivos poco conocidos para enviar aplicaciones maliciosas, como virus, troyanos y gusanos. El gusano W32/Parrot-A, por ejemplo, fue enviado con la extensión PRT. Como con cualquier archivo que descargas de Internet, asegúrate de conocer bien al remitente y creador del archivo antes de ejecutarlo en tu máquina. Ten mucho cuidado de las extensiones de archivos desconocidas y poco usadas. Cuando tengas dudas, pasa el archivo por una aplicación antivirus.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles