Tecnología

Qué es un archivo SCR?

Escrito por justen everage | Traducido por pau epel
Qué es un archivo SCR?

Muchos protectores de pantalla utilizan extensiones de archivo SCR.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los protectores de pantalla evitan daños a los monitores al refrescar la pantalla a intervalos frecuentes. Windows utiliza la extensión de archivo .SCR para los programas de protector de pantalla. No todos los archivos SCR son protectores de pantalla, sin embargo. Algunos virus y otros programas malignos pueden ser instalados en forma de archivos SCR, ya que este tipo de archivo es ejecutable, o capaz de instalar código. Los archivos SCR deben ser examinados y tratados con cuidado para comprobar que no contengan código malicioso

Otras personas están leyendo

Protectores de pantalla y archivos SCR

Los protectores de pantalla legítimos que vienen con Windows usan la extensión SCR. Del mismo modo, otros tipos de protectores de pantalla pueden usar igualmente esta extensión. Este tipo de archivo generalmente no es visto por los usuarios, al ser un archivo de sistema y por lo tanto oculto por definición en los sistemas Windows. Si los archivos ocultos y de sistema están configurados para ser visibles en las opciones de carpeta de Windows, los archivos SCR pueden mostrarse en las carpetas. Los archivos SCR son instalados en el fondo cuando un protector de pantalla se configura en una computadora. Estos proveen los datos para la configuración en el Panel de Control, bajo la opción protector de pantalla.

Virus y archivos SCR

Los virus algunas veces usan el tipo de archivo SCR para quebrar la seguridad de un computador. Esto es debido a que los archivos SCR no son tan conocidos como los archivos EXE, y los usuarios pueden no sospechar que puedan ser capaces de instalar código no deseado. Los protectores de pantalla descargados de sitios no confiables pueden contener código basura e incluso virus.

Examinando un archivo SCR por código malicioso

Cualquier archivo SCR que no está dentro de una carpeta usual de sistema de Windows, como un archivo que aparezca en tu carpeta de Descargas, debería ser examinado por probables virus. La Herramienta para Eliminación de Software Malicioso, ofrecida por Microsoft, puede ser utilizada para examinar archivos SCR. Para este fin, ordena a la herramienta que examine la carpeta contenedora del archivo. En caso de encontrar un virus, se debería examinar todo el contenido de la computadora.

Modificar un protector de pantalla

Para modificar un protector de pantalla, ve al menú de "Inicio" y abre el Panel de Control. La configuración de protector de pantalla puede encontrarse bajo la pestaña "Pantalla", o al escribir "Protector de pantalla" en el cuadro de búsqueda de Windows. Ubica el protector de pantalla que deseas activar y selecciónalo para modificar tu protector actual. Los nuevos protectores de pantalla pueden ser instalados haciendo doble clic en su archivo de instalación, usualmente un archivo EXE. Configura el protector de pantalla y modifica opciones como el tiempo, color y velocidad, a través de las opciones del menú "Pantalla".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media