¿Qué es un archivo WAP?

Escrito por g.d. palmer | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un archivo WAP?
Muchos teléfonos móviles utilizan el formato WAP para archivos especiales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La extensión de archivos .wap es relativamente extraña y se asocia solamente con algunas aplicaciones especiales. Éstas incluyen archivos de audio filtrados, aplicaciones de navegadores Wi-Fi para dispositivos móviles y aplicaciones que operan con redes de comunicación inalámbricas y requieren archivos de imagen pequeños y compactos. Los archivos WAP también son utilizados para almacenar proyectos de un ambiente de programación de lenguaje ensamblador denominado WinAsm.

Otras personas están leyendo

Salida WAV, filtrado WAVPAC

WAVPAC es una utilidad para comprimir y descomprimir archivos en formato de audio Microsoft WAV. Este programa utiliza una transformación de fourier de los archivos WAV para producir un producto final más pequeño. El archivo WAP resultante debe ser descomprimido nuevamente para poder reproducirlo. Los archivos comprimidos WAP pueden ser utilizados para transportar o almacenar archivos WAV que no necesitan ser reproducidos frecuentemente.

Archivo de un proyecto de WinAsm Studio

WinAsm Studio es un ambiente integrado de desarrollo, o IDE por sus siglas en inglés, para desarrollar programas en DOS de 16 bits y Windows de 32 bits utilizando un ensamblador. Automáticamente incluye Microsoft Macro Assembler y soporte para otros ensambladores. El programa incluye una interfaz de usuario multilingüe, o MUI por sus siglas en inglés, que puede ser configurada para utilizarse con una gran variedad de lenguajes. El ambiente almacena la información de los proyectos en formato WAP.

Proyecto de la aplicación Ericsson WapIDE

Sony Ericsson es un fabricante internacional de teléfonos móviles que produce tanto hardware como software. Los navegadores de aplicaciones inalámbricas de los teléfonos de Sony Ericsson guardan los proyectos de sus aplicaciones utilizando la extensión .wap.

Formato inalámbrico de imágenes de mapas de bits

La extensión de archivos .wap también es utilizada para imágenes transmitidas entre teléfonos móviles y otros dispositivos que utilizan redes inalámbricas. Llamados imágenes de mapas de bits de protocolo de aplicaciones inalámbricas, o WBMP por sus siglas en inglés, estos archivos de información gráfica son utilizados para iconos y otras representaciones pequeñas. Además de abrirse en los dispositivos originales estos archivos pueden ser abiertos por un visor y conversor multimedia llamado XnView.

Consideraciones

No se encuentran archivos WAP todos los días en la mayoría de las computadoras. Aún los usuarios de dispositivos inalámbricos que requieren este tipo de archivos no verán usualmente esta extensión debido a la continuidad de la interfaz que poseen estos artefactos. Si recibes un archivo WAP puede ser difícil abrirlo. Solamente las aplicaciones especiales adecuadas son compatibles con estos formatos de archivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles