¿Qué hacer con los archivos CSO en un emulador de PSP?

Escrito por sara bailey | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer con los archivos CSO en un emulador de PSP?
Jpcsp es un emulador de PSP de Sony. (Koichi Kamoshida/Getty Images News/Getty Images)

Jpcsp es un emulador de PSP de Sony que reproduce archivos ISO y CSO en la computadora que está instalado. Usar los archivos CSO en el emulador de PSP de Sony es más trabajo que simplemente seleccionar el juego desde el menú. La preparación del archivo CSO con el directorio de instalación de Jpcsp y señalarle en donde se encuentra el archivo CSO es importante, pero saber cómo ejecutar el Jpcsp, también lo es.

Otras personas están leyendo

Preparación del archivo CSO

El emulador de PSP de Sony, Jpcsp, no es un dispositivo de juego real, por lo que no puedes simplemente insertar un disco de juego en la unidad y jugar. Hay ocho carpetas dentro del directorio de instalación Jpcsp. Cada carpeta contiene datos que permiten al emulador reproducirse correctamente. Una de las carpetas llamadas "umdimages" y es donde todos los archivos del juego de PSP deben estar. Hay algunas maneras de guardar los archivos CSO en esta carpeta, pero tal vez sea más fácil hacer clic en el archivo y mantener presionada la tecla "Ctrl". Pulsa la tecla "C" para copiar el archivo CSO. Haz clic en la carpeta "umdimages" y haz clic en "Pegar" para enviar una copia del archivo CSO de PSP a la carpeta del juego Jpcsp.

Ejecutando Jpcsp

Jpcsp es un programa portátil, así que desde donde descargues la carpeta Jpcsp puedes ejecutarlo. A diferencia de muchos otros programas de Windows, Jpcsp se ejecuta mediante un archivo "bat". El archivo se llama "start-windows-x86.bat". Haz doble clic en este archivo y una ventana de símbolo del sistema se abrirá en la pantalla de la computadora. Esto es Jpcsp poniendo juntos todos los datos necesarios para ejecutar el juego de PSP. Cuando la ventana Jpcsp aparece, es el momento de empezar tu juego de PSP.

Cargando el CSO en Jpcsp

Para reproducir el archivo CSO, necesita ser cargado en el programa mientras se está ejecutando. Cuando preparaste el CSO en la sección anterior, señalaste al Jpcsp al archivo CSO. Aquí estás comenzando el juego usando Jpcsp. Haz clic en la opción "Archivo" en la parte superior del menú Jpcsp y haz clic en "Cargar UMD". La lista de los juegos instalados aparecerá y verás el archivo CSO que has instalado. Haz doble clic en él para cargarlo en el software. Haz clic en "Jugar" en el menú principal de Jpcsp y el juego se reproducirá.

Creando un archivo CSO

Un archivo CSO es una versión comprimida de un archivo ISO de Sony PSP. El archivo ISO es comprimido utilizando un programa de Windows llamado PSP ISO Compressor. El programa hace exactamente lo que su nombre indica. En el programa puedes comprimir archivos archivos PSP ISO a más que el formato CSO, pero desafortunadamente los formatos CSO e ISO son los únicos formatos reproducibles utilizando Jpcsp.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles