Cómo hacer archivos PDF que se puedan rellenar y guardar

Escrito por amy dombrower | Traducido por maria jose gutierrez
Cómo hacer archivos PDF que se puedan rellenar y guardar

Usa Adobe Acrobat para crear archivos PDF interactivos.

laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com

El archivo PDF (Portable Document Format - Formato de Documento Portátil) es un formato ampliamente utilizado que puede visualizarse con facilidad usando un programa gratuito como Adobe Reader. Adobe Acrobat es el software que necesitas para crear formularios PDF interactivos, los cuales se suelen usar para postulaciones o encuestas. Utiliza Acrobat para crear formularios personalizados que los usuarios pueden llenar y guardar en sus propias computadoras. Como autor del formulario, debes habilitar los derechos ampliados para permitir que los usuarios de Acrobat Reader guarden su formulario de información.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Acrobat

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Crea un formulario interactivo

  1. 1

    En Adobe Acrobat, selecciona el menú "Formulario". Haz clic en "Empezar desde asistente de formularios".

  2. 2

    Escoge entre convertir un documento existente, como un archivo Word o PDF, a un formulario o crear uno desde cero. Selecciona "Un documento electrónico existente" para convertir un formulario que ya tienes escrito. De lo contrario, haz clic en "Archivo", "Crear PDF", "Desde página en blanco" y comienza a utilizar el "Asistente de formularios".

  3. 3

    Sigue las instrucciones en pantalla en el "Asistente de formularios".

  4. 4

    Selecciona el menú "Formularios". Haz clic en "Agregar o editar campos" para comenzar a agregar campos interactivos de formulario.

  5. 5

    Haz clic en "Herramientas de formulario" en la sección "Formularios". Selecciona una herramienta de formulario para comenzar. Cada herramienta corresponde a un tipo diferente de campo de formulario interactivo, como un cuadro de texto rellenable, una casilla de verificación, una lista o un botón.

  6. 6

    Haz clic en el lugar de la página donde deseas agregar el campo. Arrastra un rectángulo para personalizar el tamaño del campo.

  7. 7

    Escribe un nombre para el campo en el cuadro "Nombre de campo". Escoge si deseas que el campo sea obligatorio. Haz clic en "Mostrar todas las propiedades" para cambiar otras propiedades del campo.

  8. 8

    Sigue agregando distintos campos hasta que completes el formulario.

  9. 9

    Presiona el botón "Vista previa" para previsualizar el formulario. Haz clic en el botón "Editar diseño" para continuar la edición.

  10. 10

    Guarda el formulario.

    Habilita los derechos del lector

  1. 1

    Haz clic en "Cerrar edición de formulario".

  2. 2

    Haz clic en el menú "Avanzado".

  3. 3

    Selecciona "Funciones ampliadas en Adobe Reader" si estás usando Acrobat Pro o Pro Extender. Selecciona "Formularios ampliados para rellenar y guardar en Adobe Reader" en Acrobat Standard. Esto garantizará que los usuarios de Reader puedan guardar la información que llenan en sus computadoras cuando les envías el PDF. En Acrobat Pro y Pro Extended, los derechos también permiten que los usuarios agreguen comentarios, firmen digitalmente el PDF y usen la herramienta "Máquina de escribir".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media