Arcilla para artesanías hecha de maicena y polvo para bebé

Escrito por bradley keist | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arcilla para artesanías hecha de maicena y polvo para bebé
Fabricar tu propia arcilla es un proceso sencillo y se puede hacer con ingredientes que ya tienes en casa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si eres un gurú del arte o un niño de seis años de edad, lo más probable es que hayas visto la masa de arcilla. En el interior del salón de clases, o de una casa, es seguro que encontrarás una o dos jarras de arcilla. Se descubrió por primera vez un compuesto de modelado en un salón de clases de Cincinnati en la década de 1930, cuando se utilizaban limpiadores de papel mural para crear arcilla. Reapareciendo dos décadas más tarde, y nació Play-Doh. Trata de ahorrar unos cuantos dólares haciendo la arcilla con ingredientes que ya tienes en casa.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

Sorprendentemente, la base de la arcilla para artesanía es increíblemente simple. Aunque existen un millón de variaciones diferentes, puedes hacer una propia con ingredientes que ya tienes en las estanterías dentro de tu despensa. Normalmente, una receta de arcilla para artesanía contiene una combinación de sal, agua, bicarbonato de sodio y maicena. Aunque puedes buscar en Internet un gran número de recetas, lo mejor es que juegues con los ingredientes tú mismo para llegar a la mejor combinación.

Método

El proceso de preparación del compuesto de modelado es tan básico como la sencillez de sus ingredientes. Combina todos los ingredientes en una cacerola mediana y calienta a fuego medio. Revuelve constantemente hasta que la mezcla espese y adquiera una consistencia como la del puré de papas. Ten cuidado de no cocinar demasiado la mezcla, o se formarán grumos. Retira la cacerola del fuego y deja reposar el tiempo suficiente para que esté lo suficientemente fría al tacto. Coloca la sustancia sobre una tabla y amasa hasta que quede suave. El producto final será una masa de color blanco. Si quieres algo un poco más colorido, añade colorante a la mezcla antes de encender la estufa.

Añadir complementos

Una vez que la arcilla está fría y amasada, ha llegado el tiempo de juego. Reúne a los niños y reparte la masa para que todos tengan una parte igual. Tú y tus amigos pueden moldear la arcilla en cualquier forma o figura que deseen. Añade perlas, piedras, lentejuelas, trozos de tela y otros objetos diversos que estén alrededor de la casa. Puedes pintar el diseño final con esmalte transparente para darle un brillo satinado. Deja reposar durante la noche para que se endurezca y pon la pieza en un horno a 200º F (93º C) durante una hora.

Polvo para bebé

Aunque la maicena es la base para la mayoría de las recetas de pasta para modelado, el polvo para bebé a veces también es un ingrediente para otros tipos de compuestos de arcilla y modelado. Si bien la base del papel maché es harina, se puede utilizar polvo para bebé como un sustituto, siempre y cuando se use algún otro compuesto adhesivo también. La arcilla a base de agua también se puede hacer usando polvo de arcilla, agua, glicerina y polvo de talco o polvo para bebé.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles