Hobbies

Arcilla polimérica casera

Escrito por rachel terry | Traducido por nieves fragola
Arcilla polimérica casera

Es barato y divertido trabajar con arcilla polimérica casera.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Es agradable trabajar con arcilla polimérica, de fina textura y colores brillantes, además de ser ideal para una variedad de proyectos artesanales. Puedes utilizarla para hacer esculturas, cuentas, botones, adornos navideños, y mucho más. La arcilla polimérica casera se comporta de la misma manera que la comercial, pero puede encogerse más. Por lo tanto, experimenta con ésta antes de embarcarte en un proyecto de grandes dimensiones, a fin de saber en qué tamaño realizar tus formas.

Otras personas están leyendo

Receta

Para hacer tu propia arcilla polimérica casera, mezcla los siguientes ingredientes en una olla de teflón: 1 taza de pegamento blanco escolar, 1 taza de fécula de maíz, 2 cucharadas de aceite mineral y 1 cucharada de jugo de limón. Revuelve constantemente mientras cocinas la mezcla a fuego lento durante unos 10 minutos. La masa comenzará a formar una bola y a rebasar los lados de la olla. Retira esta última del fuego y deja que la masa se ​​enfríe hasta que se puedas manipularla cómodamente. Amasa la arcilla hasta que tenga una consistencia agradable y suave.

Color

La arcilla polimérica casera es de color blanco a menos que le agregues color. Para darle color, puedes añadirle témpera en polvo a la mezcla mientras la cocinas. Para colores claros o pastel, sólo tienes que incorporar una pequeña cantidad de témpera en polvo. Para tonos vivos y brillantes, añade más. Siempre puedes agregar más polvo a medida que revuelves, así que empieza con una pequeña cantidad y añade más si es necesario.

Almacenamiento

Para almacenar la arcilla polimérica casera, colócala en un recipiente hermético, como un contenedor de plástico para conservar alimentos o una bolsa de plástico con cierre. Pon la arcilla en un lugar fresco y oscuro. Cuando la sacas para usarla de nuevo probablemente tengas que amasarla hasta que esté a temperatura ambiente antes de que recupere su maleabilidad.

Proyectos

Una vez que hayas hecho tu masilla polimérica casera puedes empezar a trabajar en tus proyectos. Utiliza tus manos y otras herramientas, tales como sellos y cortadores de galletas, para hacer colgantes y pulseras, cuentas, accesorios para casas de muñecas, modelos de juegos de trenes, adornos de plumas, ornamentos, máscaras en miniatura, botones y otros artículos. Cuando hayas terminado tu proyecto deja que se seque a temperatura ambiente, o si estás apurado, sécalo en un horno a baja temperatura (200 grados Farenheit [93,33 grados Celsius]). No lo dejes en el horno durante tanto tiempo como para que se descolore.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media