Salud

Cómo hacer arcos y flechas primitivos

Escrito por jeremiah blanchard | Traducido por contributing writer
Cómo hacer arcos y flechas primitivos

Algunas de las herramientas para construir las flechas, fueron cambiando con el paso del tiempo.

Eduard Ionescu/Hemera/Getty Images

Las culturas primitivas desarrollaron un método sumamente efectivo para elaborar artículos para la caza con materiales naturales. Los arcos y flechas primitivos fueron elementos básicos para la supervivencia en toda América del Norte durante cientos de años, antes de la llegada de los colonos europeos. Los indígenas americanos, los aficionados y los arqueólogos nativos de la actualidad han mantenido la habilidad de construir arcos y flechas primitivos de forma tradicional, aunque algunas de las herramientas para hacer estos artículos han cambiado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera apropiada para construir arcos y flechas
  • Tendones de animales
  • Pegamento de cuernos y pezuñas
  • Un cuchillo
  • Grasa animal o vaselina
  • Fogata o casa de humo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige una madera que sea apropiada para construir un arco, como por ejemplo naranjo de los Osage, fresno, enebro o roble, y corta un retoño en invierno para evitar que la madera se agriete. Corta el retoño según el largo que desees que tenga el arco. Los arcos largos deben ser tan altos como tú o ir desde tus pies hasta tu nariz, y los arcos tradicionales deben superar aproximadamente 4 pulgadas (10,16 cm), la altura de tu cadera.

  2. 2

    Dale forma a la vara del arco raspando o tallando mientras sostienes la madera en el centro y raspando desde la mano que sostiene el arco. Deja el centro tan grueso como tu mano para que tus dedos sostengan la madera y las yemas de los dedos apenas toquen la palma de la mano.

  3. 3

    Crea la parte de atrás del arco aplicando tendones secos y golpeados de animales como por ejemplo de ciervo, alce o búfalo, y pégalos con el pegamento de cuernos y pezuñas. Coloca dos capas delgadas de arcilla blanca fina entre el tendón en este orden: madera, arcilla, tendón encolado, arcilla, tendón encolado. Luego puedes aceitar o engrasar el arco con grasa animal y calentarlo sobre un fuego para darle flexibilidad.

  4. 4

    Haz una muesca en los extremos del arco 1/4 a 1/2 pulgada (0,64 a 1,27 cm) hacia abajo de las puntas de ambos extremos. Toma el tendón golpeado y sepáralo en hebras, retuerce los hilos entre los dedos y átalos juntos hasta que tengas una cuerda que sea el doble de larga que el arco. Luego dóblalo y vuelve a retorcerlo junto. Aplica cera de abeja y recorta toda rebaba.

  5. 5

    Envuelve la cuerda alrededor de un extremo y realiza un nudo firme, luego estira con fuerza y ata un lazo de vuelta y media en el otro extremo. Prueba la tensión del arco disparando algunas flechas.

  1. 1

    Usa la madera apropiada para construir flechas, como por ejemplo caña, sauce o abedul, pero asegúrate de que la madera esté derecha o deberás enderezarla tú. El ancho deberá ser tan grueso como la yema de tu meñique. Corta 28 pulgadas (71,12 cm) como mínimo, para hacer un eje.

  2. 2

    Envuelve los ejes con piel de animal o con tela y realiza un ahumado con el bulto durante tres semanas en una casa de humo o sobre una fogata, dejándolos suspendidos a 2,5 pies (0,76 m) sobre la llama. Después, engrasa los ejes con grasa animal o grasa de tocino.

  3. 3

    Haz una muesca en el extremo del eje para alojar el ancho de la cuerda del arco, luego agrégale plumas de un ave grande como ganso o pavo para emplumar la flecha usando cola de cuerno o de pezuña y recórtala a 3/4 de pulgada (1,91 cm) más alta que el eje en línea recta.

  4. 4

    Haz una muesca en el otro extremo para hacer la punta de la flecha, luego introduce la punta de la flecha y aplica un poco de cola en la muesca. Ata firmemente con un tendón delgado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media