Salud

Cómo hacer arcos de un tubo de PVC

Escrito por jim macquarrie

Un arco de PVC es una excelente herramienta de entrenamiento para enseñar la forma adecuada a arqueros jóvenes. Es barato y simple de hacer y muy adecuado para entrenadores. Es arco es lo suficientemente liviano para que sea seguro dispararlo sin una flecha, haciéndolo una herramienta de entrenamiento ideal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un tubo de PVC de 1/2" de diámetro
  • Espuma de aislamiento para tuberías
  • 2"de cinta aislante, cinta adhesiva o cinta Gorilla
  • 1/8" de hilo nylon
  • Una sierra de corte, sierra de cinta o sierra de mesa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cortar el tubo

  1. 1

    El tubo de PVC usualmente viene en longitudes de 6 o 10 pies. Puedes comprar el de 10 pies y hacer dos arcos, o comprar uno de 6 pies para hacer un arco, si solo necesitas uno. Si estás usando un tubo de 10 pies, mide y marca 65" (5 pies y medio). Corta derecho a través del tubo en ángulo de 90 grados; esto te dará dos piezas, una de 65" y otra de 55". El arco más corto tendrá un peso de tiro mayor, de 7 o 9 pulgadas, lo cual es bueno para aprendices muy jóvenes. El arco más largo tendrá un peso de tiro menor, de 6 a 8 libras.

  2. 2

    Luego, prepara tu sierra para hacer un corte a un ángulo de 10 grados. Cada extremo del arco será cortado en ángulo, comenzando desde el centro del tubo y cortando hacia afuera. Tu corte debe ser de 3" de largo. Nota: El tubo de PVC usualmente tiene un lado que es ligeramente más débil que el otro; el tubo "quiere" doblarse en esta dirección. Tendrás que trabajar con esta tendencia. Asegúrate de cortar en el lado opuesto del tubo, el lado que quiere doblarse hacia afuera, paralelo al doblez.

  3. 3

    Después de que los dos extremos están cortados, mella los extremos para sostener el hilo. Haz un corte en ángulo de 90 grados del tubo, a aproximadamente 3/8" a 1/2" de cada extremo. Cuidadosamente has un corte a través de la cara angulada, de 1/8"de profundidad, aproximadamente.

    Añadiendo una empuñadura

  1. 1

    Mide el tubo y marca el centro.

  2. 2

    Corta una pieza de espuma de aislamiento para tuberías de 10" de largo.

  3. 3

    Coloca la espuma sobre el tubo y deslízala hasta que la punta esté alineada con el centro de la marca que hiciste en el tubo.

  4. 4

    Envuelve la espuma con cinta.

  5. 5

    Opcional: Entornilla un tornillo para paneles de yeso de 1" en un lado del arco a la altura del centro para servir como descanso para la flecha. Deja que el tornillo sobre salga del tubo en 1/4", lo suficiente para que la flecha pueda descansar sobre él. Desliza la espuma para que quede junto al tornillo. Para un arquero diestro, coloca el tornillo en el lado izquierdo.

    Haciendo la cuerda

  1. 1

    Corta un pedazo de hilo de nylon de 70" aproximadamente para el arco más alto, y de 60" para el arco más pequeño. Ata un lazo en ambos extremos, de 2" a 3" aproximadamente. El hilo debe tener aproximadamente 60" de largo desde el fin de uno de los lazos hasta el otro.

  2. 2

    Desliza un lazo sobre el extremo superior del tubo y empújalo hacia abajo.

  3. 3

    Desliza el otro lazo sobre el extremo inferior del tubo y colócalo en el corte.

  4. 4

    Desliza el lazo superior hacia arriba por el tubo. Dobla el tubo hasta que puedas delizar el lazo hacia arriba y colocarlo en el corte.

  5. 5

    Opcional: Añade un punto de enfleche a la cuerda ligeramente sobre el punto central. Puedes usar un punto de enfleche de latón o atar uno de hilo dental.

Consejos y advertencias

  • Podrías hacer un arco un poco más rígido insertando una espiga de madera de 1/2" de grosor en el tubo. Corta la espiga de 18" a 22" de largo y usa una más angosta para empujarla dentro del tubo hasta que esté centrado en la empuñadura. Esto incrementará el peso de tiro del arco.
  • Siempre usa un protector para tu brazo cuando uses el arco. La cuerda golpeará tu brazo, y duele mucho.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media