Arcos para zurdos vs. arcos para diestros

Escrito por charm baker | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arcos para zurdos vs. arcos para diestros
Seleccionar el arco adecuado es una obligación. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Si estás interesado en la arquería, particularmente en la caza con arco, necesitas saber la diferencia entre los arcos para zurdos y para diestros. La cacería con arco es un deporte legal que es una forma de arquería. Involucra la búsqueda de un blanco; animales de presa, incluyendo venados y conejos. Ya que la cacería con arco depende de la buena coordinación mano ojo, es esencial que utilices el equipo adecuado y te asegures de estar bien equipado para participar.

Otras personas están leyendo

Función

La arquería consiste de utilizar un arco y flecha y apuntar a un objetivo. El arco está típicamente hecho de madera, miembros curvados y flexibles. Los miembros están conectados por una cuerda que se impulsa hacia atrás y es liberada. Antes de jalar de la cuerda, se posiciona la flecha sobre ésta para que pueda ser impulsada hacia adelante una vez que se libere la cuerda. Los arqueros disparan a objetos inanimados, mientras que los cazadores con arco disparan a blancos vivos. Ambos deportes requieren que utilices el arco correcto.

Tipo

Hay arcos compuestos para zurdos y para diestros, ballestas, arcos largos y recurvados. De acuerdo con LeftHandBows.com, "Los arcos para zurdos no difieren tanto de los arcos regulares para diestros, más allá de algunos detalles". Mientras que los arcos para diestros son más fáciles de hallar, no hay escacez de fabricantes de arcos para zurdos . Estos incluyen a Mathews Bows, Pse Bows y Bowtech Bows. Estas compañías también producen arcos para diestros. Otros fabricantes de arcos son Hoyt, Martin y Browning.

Identificación

La forma más fácil de identificar un arco para zurdos de uno para diestros es mediante el lugar donde reposa la flecha. En un arco para zurdos, notarás que esta sección está ubicada a la izquierda del tubo de subida. Esto significa que el ojo izquierdo será utilizado para realizar foco sobre el objetivo y ponerlo en rango. Algunos arcos largos son ambidiestros, si es que no tienen un reposo para las flechas fijas. Una persona diestra o una zurda pueden utilizar este tipo de arcos.

Significado

Un arco para zurdos necesita ser sostenido utilizando la mano derecha y su cuerda debe ser jalada con la izquierda. Típicamente, el ojo dominante de una persona zurda es el izqueirdo, mientras que el ojo dominante de una persona diestra es el derecho. No obstante, ya que esto no siempre es así, es importante saber qué mano sostendrá el arco y cuál jalará de la cuerda. Para poder apuntar de forma adecuada a tu blanco, necesitarás utilizar tu ojo dominante.

Consideraciones

Determinar cuál de tus ojos es el dominante es la clave para saber qué tipo de arco debes escoger. Una forma sencilla de realizar esta determinación es sostener un objeto. Extender tu brazo y sostenerlo lo más lejos posible de tu rostro, luego acerca el objeto más y más. Mientras lo acercas, el ojo dominante realizará foco de forma instintiva sobre el objeto. Luego sabrás si requieres un arco para diestros o uno para zurdos. Una exhausta lista de reseñas sobre arcos puede hallarse visitando BowHunting.net .

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles