Hobbies

Como hacer una ardilla de origami en 3D

Escrito por leighann andersen Google | Traducido por gabriel guevara
Como hacer una ardilla de origami en 3D

Las ardillas de origami son apreciadas por los niños y adultos por igual.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las ardillas son lindas y tiernas. Tú puedes traer su naturaleza alegre a tu hogar haciendo ardillas de Origami. Una sola pieza de papel puede ser doblada para parecerse a una ardilla con un poco de tiempo y paciencia. Este proyecto es un poco más complicado que algunos modelos de origami, pero aún puede ser completado por la mayoría de personas que están dispuestas a intentarlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Papel de origami de 6x6 pulgadas (15x15 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el papel frente a ti, con el lado de color hacia arriba. Alinéalo para que forme un cuadrado. Dobla el borde superior hasta el borde inferior y desdobla. Dobla el borde izquierdo hasta el extremo derecho y desdobla. Dobla cada una de las cuatro esquinas hacia el centro y déjalas ahí. Tu cuadrado ahora se verá como un diamante. Voltea el diamante.

  2. 2

    Dobla el extremo inferior izquierdo y el extremo superior izquierdo al pliegue central y desdobla. Dobla el extremo inferior derecho y el extremo superior derecho al pliegue central y desdobla. Toma el extremo inferior izquierdo y el extremo inferior derecho y dóblalos a lo largo de estos pliegues al mismo tiempo. Terminarás con una pieza triangular sobresaliendo hacia arriba. Dobla esta pieza triangular hacia la izquierda. Repite este proceso con los bordes superior izquierdo y superior derecho. Ambas piezas triangulares tebeo terminar viendo hacia la izquierda. Este es el doblez de orejas de conejo y será utilizado otra vez durante este proyecto. Voltea el modelo.

  3. 3

    Abre las cuatro pestañas visibles y voltea el modelo otra vez. Los dos triángulos deben seguir apuntando hacia la izquierda. El modelo debe verse como dos diamantes que se superponen.

  4. 4

    Haz el doblez de orejas de conejo en el diamante de la derecha. Refiérete al Paso 2 para instrucciones detalladas para realizar el doblez de orejas de conejo. Esta vez, sin embargo, los triángulos deben ver hacia la derecha. Voltea el modelo.

  5. 5

    Dobla el modelo por la mitad a lo largo. Tu modelo ahora debería verse como una variedad de triángulos. Alinea el modelo para que el triángulo más grande esté a la izquierda y todas las puntas superiores de los triángulos apunten hacia ti. Toma el triángulo grande de la izquierda y voltéalo al revés a medida que lo doblas hacia abajo. Debes tener una forma que se vea como un par de triángulos que se superponen tanto que casi forman un cuadrado.

  6. 6

    La esquina inferior izquierda de tu forma deben ser dos pestañas independientes. Toma las esquinas de esas pestañas y voltéalas hacia dentro solo un poco para redondear la esquina de la forma.

  7. 7

    Deben haber dos pestañas gruesas en la esquina superior izquierda de la forma. voltea ambas pestañas hacia afuera a medida que las doblas hacia arriba. Ten cuidado de no romper las pestañas mientras las volteas. La forma ahora debe verse como que tiene pequeños cuernos.

  8. 8

    Todavía debes tener el pequeño triángulo viendo hacia la derecha que creaste durante el segundo doblez de orejas de conejo. Vuelve a hacer el doblez de orejas de conejo con este triángulo. Revisa el Paso 2 para instrucciones detalladas para hacer el doblez de orejas de conejo. Voltea el modelo y haz el doblez de orejas de conejo al segundo triángulo, otra vez refiriéndote al Paso 2 para lograrlo. Los triángulos de cada doblez de orejas de conejo deben sobresalir del modelo mismo, otra vez, como un cuerno. Voltea el modelo otra vez.

  9. 9

    Rota el modelo 90 grados a contrarreloj. Debes poder ver las patas y brazos de tu ardilla comenzando a tomar forma. Sostén el cuerpo de la artilla con tu mano izquierda. Con tu mano derecha, jala la cola de la ardilla hacia afuera suavemente. Notarás que la cola es muy gruesa. Resuelve este asunto doblando las pestañas exteriores de la cola hacia adentro. Vuelve a doblar la cola y presiónala en su posición. Quizás quieras ajustar el ángulo de la cola para que esté más lejos del cuerpo y ayude a sostener la ardilla para que pueda pararse.

  10. 10

    Dobla la cabeza de la ardilla. Abre el cuerpo de la ardilla levemente y dobla la punta superior del cuerpo hacia abajo a medida que la volteas hacia afuera. Vuelve a doblar el cuerpo de la ardilla y ajusta el ángulo de la cabeza a tu gusto. También, gira la nariz dentro de la cabeza para redondear el hocico de la ardilla. Esta es tu ardilla de origami.

Consejos y advertencias

  • Utiliza papel delgado de origami para este proyecto para evitar tener una ardilla que sea muy abultada.
  • Puedes hacer ardillas más grandes o más pequeñas utilizando piezas de papel de diferentes tamaños.
  • Convierte tu ardilla en otra especie de ardilla al no adelgazar la cola en el Paso 9.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media