Salud

Ardor y dolor de senos

Escrito por cindi pearce | Traducido por adriana torossian
Ardor y dolor de senos

Una sensación de ardor en los senos puede ser indicación de varias cosas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Una sensación de ardor en los senos puede ser indicación de varias cosas, tanto condiciones que son benignas, así como enfermedades que requieren tratamiento inmediato por la amenaza que representan a tu salud.

Costocondritis

Una sensación de ardor en el pecho podría ser consecuencia de la costocondritis, según Imaginis.com. La costocondritis es un dolor artrítico no-cíclico - es decir, no relacionado con cambios hormonales - el cual en realidad comienza en el centro del pecho, donde tu esternón se conecta con tus costillas.

Identificación

La Mayo Clinic explica que la costocondritis es una inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón o pecho. La sensación que se asocia con esta condición te hará sentir ardor en el pecho. El dolor generalmente se produce en el lado izquierdo del esternón, aunque puede presentarse en el derecho también. La costocondritis es más común que se presente en mujeres mayores de 40 años.

Enfermedad de Paget

La enfermedad de Paget puede causar una sensación de ardor en las mamas, según la Clínica Mayo. Ésta es una forma rara de cáncer de mamas, que comienza en los conductos mamarios y luego se desplaza alrededor de la areola y la piel del pezón.

Hormonas

El sitio de Internet Askmedicaldoctor.com, señala que la sensación de ardor en el pecho puede estar relacionada con las fluctuaciones hormonales que se producen antes de la menstruación o cuando estás en la perimenopausia.

Mamas fibroquísticas

Si tienes mamas fibroquísticas, el tejido se sentirá grueso y abultado. Además, puedes experimentar una sensación de ardor, así como también puedes sentir que tus mamas están llenas, hinchadas y pesadas​​. Las mamas fibroquísticas son muy sensibles al tacto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media