Cultura y ciencia

Área de triángulos y trapecios para los niños

Escrito por kristen may | Traducido por ana pérez
Área de triángulos y trapecios para los niños

Los niños pueden aprender fácilmente a calcular el área de un triángulo.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una de las categorías principales de las matemáticas de la escuela primaria y la preparatoria que los estudiantes deben aprender es cómo hallar el área de una forma geométrica. Las figuras geométricas más sencillas son los cuadrados y los rectángulos, pero los triángulos y los trapecios les siguen en dificultad. Enseña a los niños las fórmulas para calcular el área y equípalos para que hallen los números para colocar en las fórmulas.

Otras personas están leyendo

Fórmula para triángulos

Calcula el área de un triángulo multiplicando la longitud de la base por la altura del triángulo y dividiendo el resultado entre 2. La fórmula suele escribirse así: 1/2*b*h. La base es el lado plano que suele estar en la parte inferior del triángulo. La altura es la menor distancia entre el punto del triángulo que está frente a la base. La altura siempre se mide en una dirección perpendicular a la base.

Ejemplo de triángulo

Imagina que tienes un triángulo rectángulo y que mides las dos aristas que forman el ángulo recto para hallar que miden 3 y 4 pulgadas (7,62 y 10,16 cm) de longitud respectivamente. Si miras el triángulo de manera tal que el lado que mide 4 pulgadas (10,16 cm) quede horizontal, el que mide 3 pulgadas (7,62 cm) quedará vertical. Por lo tanto, la base mide 4 pulgadas (10,16 cm) y la altura, 3 pulgadas (7,62 cm). Calcula el área multiplicando 1/2 por 4 por 3. La solución es que el área es 6 pulgadas cuadradas (38,71 centímetros cuadrados).

Fórmula para trapecios

El área de un trapecio es la suma de las bases por la altura, dividido entre 2. La forma de escribir la fórmula es 1/2 * (b1 + b2)* h. Las bases del trapecio son las dos aristas paralelas. En todos los trapecios, por definición, dos de las cuatro aristas son paralelas entre sí. La arista superior se llama b1 y la inferior, b2. La altura del trapecio es la menor distancia entre b1 y b2, la cual forma un ángulo recto con ambas bases.

Ejemplo de trapecio

Imagina que tienes un trapecio con dos aristas paralelas que miden 8 y 5 pulgadas (20,32 y 12,7 cm) de longitud respectivamente. La distancia entre las aristas paralelas es de 3 pulgadas (7,62 cm). Para calcular el área, comienza por sumar la longitud de las bases, 8 y 5 pulgadas (20,32 y 12,7 cm), para obtener 13 pulgadas (33,02 cm). Multiplica esto por la altura de 5 pulgadas (12,7 cm) para obtener 65 pulgadas cuadradas (419,35 centímetros cuadrados). Divide entre 2 para hallar el área del trapecio, que es 32.5 pulgadas cuadradas (209,68 centímetros cuadrados).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media