Arena y arcilla para hacer cerámica

Escrito por erin maurer | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arena y arcilla para hacer cerámica
La rueda de cerámica le permite a los alfareros crear diseños de arcilla más complejos. (pottery image by Avesun from Fotolia.com)

Desde que la gente ha vivido en la Tierra, ha hecho cerámica con suelos arcillosos. Con el tiempo, las diferentes culturas de todo el mundo han desarrollado sus propios estilos de cerámica. Después de la construcción, la cerámica se cuece en un hoyo de horno o fuego para que se endurezca. Los alfareros pintan y barnizan la cerámica endurecida para crear diseños coloridos en las mercancías acabadas. Hoy en día, la alfarería es un oficio artesanal común utilizado para hacer piezas decorativas y platos funcionales. Además de arcilla, una base de arena puede ser utilizada como un medio para esculpir.

Otras personas están leyendo

Tipos

De acuerdo con el sitio web Artistic Tile and Stone, la cerámica ha sido parte de la cultura humana desde hace más de 8.000 años. Los primeros ejemplos de cerámica, creada por las personas de Jomon en Japón, datan de 10.500 a. C. a 400 a. C. Ejemplos antiguos de la cerámica también se han encontrado en todo el antiguo imperio romano, Irán, América del Norte y América del Sur. De acuerdo con la Universidad del Estado de Minnesota, diferentes tipos de arcilla pueden ser utilizados para crear diferentes formas de cerámica. Hay tres formas comunes de cerámica, incluyendo barro, gres y porcelana. La cerámica de barro se crea a partir de arcilla con una textura ligeramente arenosa. La arcilla se cuece en un hoyo de horno o al fuego hasta que se vuelve dura y se cubre con un barniz resistente al agua para hacer arcilla porosa. El gres es de uso común para los platos, vasos y otros recipientes. Se cuece a una temperatura superior, cerca de 1.200 °F (650 °C), que hace que la arcilla no sea porosa. La cerámica de gres y la porcelana fueron desarrolladas en la antigua China. La cerámica de porcelana difiere del gres, ya que está hecha de arcilla fina que contiene pocas impurezas. Las piezas de porcelana se hornean a temperaturas entre 1.400 y 2.600 °F (760 y 1.425 °C). Las piezas terminadas son casi transparentes. Al igual que la cerámica, la porcelana se cuece una vez, se le aplica un esmalte y se vuelve a cocer.

Técnicas

La creación de cerámica de barro se puede hacer por artesanos principiantes y artesanos calificados. La cerámica temprana fue moldeada a mano y a menudo los diseños eran pellizcados en la arcilla. Las ollas de pellizcos son uno de los métodos más simples de la construcción de la cerámica y es ideal para el nuevo alfarero. Otro método sencillo para la creación de cerámica es el método de la bobina. La arcilla se pone en bobinas que están apiladas una encima de otra y un alfarero usa sus manos para suavizar las bobinas. Según el sitio web de la Universidad del Estado de Minnesota, la invención de la rueda del alfarero ha cambiado la forma en la que se hace la cerámica. Permite que la cerámica gire y así comenzaron a crearse los diseños más complejos.

Decorar la arcilla

Así como hay muchos métodos para la creación de cerámica de barro, la decoración de la cerámica tiene una larga historia. La cerámica antigua, especialmente de Asia y Europa, fue decorada con diseños tallados e impresos, de acuerdo con el sitio web de Artistic Tile and Stone. El esmalte pintado en la cerámica cocida, es otra técnica de decoración común. Hay muchos tipos de técnicas de veladuras, incluyendo los esmaltes a base de sal, la ceniza de madera, arena y las pinturas tradicionales.

Receta de arena y arcilla

La arcilla de arena es una forma sencilla de convertir la arena en una sustancia arcillosa. De acuerdo con el sitio web de Pottery Magic, la arena se endurece de una manera similar a la arcilla, lo que permite a los usuarios crear esculturas. Haz arcilla de arena en casa mediante la mezcla de 1 taza de arena de playa, ½ cucharadita de alumbre, ¼ taza de almidón de maíz y 1 taza de agua. Según la página web Fun Thrify, es necesario calentar todos los ingredientes en una olla grande a fuego medio. Revuelve la mezcla constantemente hasta que empiece a ponerse rígida.

Ideas simples de manualidades

La arcilla de arena es un medio ideal para los proyectos de cerámica simples, de acuerdo con el sitio web Pottery Magic. Mezcla colorante de alimentos en los lotes de arcilla de arena para crear una versión de color. Se usa para crear modelos de objetos como huellas de las manos y conchas marinas. Es un medio ideal para la construcción de castillos de arena en algún lugar que no sea la playa. Además, crea un marco de fotos divertido con textura presionando la arcilla de arena sobre un marco de madera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles