Hogar

¿Qué es la arena arcillosa?

Escrito por kevin ann reinhart | Traducido por soledad gomez
¿Qué es la arena arcillosa?

El suelo se clasifica de acuerdo a sus partes componentes.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El suelo se compone de cuatro partes básicas: aire, agua, materia orgánica y minerales. En la mayoría de los suelos, la materia orgánica representa solo el 2% al 5% del volumen total del suelo. El agua y el aire forman alrededor del 25% cada uno, y los minerales conforman el 45% restante. La textura es la proporción relativa de los componentes minerales del suelo: arena, limo y arcilla. El suelo margoso contiene cantidades iguales de los componentes minerales. La arena arcillosa contiene 70% a 90% de arena, de 0% a 30% limo y 0% a 15% de arcilla.

Otras personas están leyendo

Arenas

Las arenas forman las partículas más grandes que se encuentran en el suelo. La mayoría son arenas de cuarzo con algunos otros minerales mezclados. La arena normal contiene cerca de una distribución uniforme de tamaños de grano. Cada grano es lo suficientemente grande como para ser detectado de forma individual por el tacto y fácil de distinguir mediante la visualización con el ojo desnudo. Las arenas se pueden subdividir en porcentaje grueso, fino y muy fino, de acuerdo con la aspereza del material, representativo tamaño del grano y ambiente en general.

Limo y arcilla

Limo es el material de suelo que contiene 80% o más de limo y menos del 12% de arcilla. Las partículas de limo son mucho más pequeñas que un grano de arena, pero están todavía en gran parte compuestas de cuarzo. Las partículas de arcilla, el componente más pequeño encontrado en el suelo, son similares a la plata en forma y contienen una mayor cantidad de nutrientes que cualquier limo o arena. La arcilla del suelo da una sensación pegajosa cuando se humedece y se puede hacer en moldes firmes que se endurece cuando se seca.

Limoso grueso y arenas francas

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos sub clasifica la arena arcillosa de gruesa a fina, de acuerdo a la proporción de arena separada que contiene. La arena franca gruesa contiene al menos 25% que la separa de ser muy gruesa o gruesa y menos de 50% de cualquier otra textura. La arena arcillosa se ​​compone de menos de 50% de partículas finas o muy finas, más de 25% de las partículas del medio, y menos de 25% de los dos tipos de partículas más gruesas.

Arena arcillosa fina y muy fina

La arena arcillosa fina contiene 50% o más de arena fina, o menos de 50% de arena muy fina en combinación con menos de 25% de arena muy gruesa, gruesa, y arena media. La arena franca muy fina contiene 50% o más de arena muy fina. Este suelo es suave al tacto, debido al predominio de granos demasiado finos. Todos los tipos de arenas arcillosas difieren de las arenas margas ya que las arenas arcillosas contienen limo separado y menos partículas de arena y arcilla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media