Cómo calcular la cantidad necesaria de mezcla de mortero

Calcula la cantidad necesaria de mortero para paredes.

La mezcla de mortero es un adhesivo y se utiliza para fijar mampuestos, tales como ladrillos o azulejos. Existen unos cuantos tipos diferentes de mortero utilizados para diferentes tipos de trabajos. El mortero fino se utiliza para los pisos y el revestimiento exterior. El mortero seco es un tipo de mortero sin modificar que se utiliza para fijar bañeras de hidromasaje. Se fija rápidamente y es más barato que el tipo fino. El mortero para ladrillo se utiliza para paredes y aceras, contiene grandes cantidades de arena gruesa y pequeñas piedras. Cualquiera que sea el mortero que prefieras para tu proyecto, tendrás que calcular la cantidad adecuada correcta de mezcla de mortero necesaria si estás considerando utilizar mortero como adhesivo.

Step 1

Usa la "regla 38" para calcular la cantidad apropiada de materias primas utilizadas en una yarda cúbica (0,76 m3) de mortero.

Step 2

Determina la relación de especificación de construcción para una mezcla recomendada de mortero. Si demanda una proporción de 1:3, suma los dos números juntos y divide entre 38 para determinar cuántos sacos de cemento necesitas. 38 dividido entre 4 es igual a 9-1/2. Eso es, 9 y 1/2 sacos o pies cúbicos de cemento.

Step 3

Calcula la cantidad de arena necesaria multiplicando el número de sacos de cemento por el segundo número en la proporción, que en este caso es 3. Por ejemplo, 9-1/2 multiplicado por 3 es igual a 28-1/2 pies cúbicos (0,81 m3) de arena.

Step 4

Revisa tus números sumando el número de sacos de cemento y el número de pies cúbicos de arena. El número deberá ser igual a 38.

Step 5

Mezcla juntas las cantidades calculadas de cemento y arena para formar 1 yarda cúbica (0,76 m3) de mortero. Ahora que tienes la mezcla de mortero, es hora de calcular cuánta mezcla de mortero necesitas para un trabajo determinado.

Step 6

Ingresa en una calculadora para cantidades de mortero en Internet (en Recursos). Introduce los valores requeridos. Comienza con la cantidad de ladrillos que colocarás.

Step 7

Haz clic en el botón de la calculadora para averiguar cuánto mortero necesitarás para diferentes tamaños de ladrillos o bloques utilizando diferentes tamaños de sacos de mortero. Si el saco de mortero es de 60 libras (27,24 kg) de pre-mezclado, revisa la etiqueta para determinar cuántas yardas (1 yarda3 = 0,76 m3) te rendirán las 60 libras (27,24 kg) después de añadir agua.

Step 8

Utiliza arena para las proporciones de cemento en los pasos anteriores para mezclar tu propio mortero o compra los sacos de concreto pre-mezclado. Después de determinar cuántas yardas de mortero hay en la bolsa, sabrás cuánto mortero pre-mezclado comprar.

Step 9

Ingresa a calculadoras adicionales en Internet para convertir yardas a metros y otros cálculos necesarios para concretos y morteros (mira en Recursos).

eHow en espanol
×