DESCUBRIR
×

Cómo hacer arena mágica

Actualizado 18 junio, 2018

La arena mágica o kinética (también conocida como arena hidrofóbica) se conoce con ese nombre debido a su increíble propiedad de poder moverse, luego de moldeada pareciera gotear lo cual resulta muy curioso y entretenido para los mas pequeñitos. Hemos visto muchísimos videos en internet en donde nos muestran todo lo que podemos hacer con esta mezcla. Amasa, aplasta, moldea y diviértete con la arena mágica.

sand.isying

Lo más buscado en internet

Este es el truco que de seguro las empresas de juguetes odian se haya filtrado en internet. Y es que trataron hace años de vendernos un nuevo juego para nuestros niños que podíamos hacer en casa con cuatro simple ingredientes. Para enterarte de cómo debes hacerla, sigue leyendo.

N/A

Necesitarás

  • Una taza de arena (de construcción fina o de playa. Debe ser colada o limpiada para evitar piedras u objetos semejantes)

  • Una y media cucharaditas de fécula de maíz o maicena

  • una cucharadita de detergente liquido para vajillas

  • Agua según sea necesaria

  • Colorante

Primer paso

Una vez tengas todo lo necesario, comienza la diversión. Debes empezar mezclando la arena y la maicena, si deseas colorar tu arena cinética, agrega colorante, si es en polvo, en pequeñas cantidades en este paso y revuelve bien hasta obtener el color deseado. Si es líquido, agrégalo gota a gota al final de la mezcla.

Último paso

Una vez tus secos estén preparados agrega la cucharadita de lavavajillas y agua, la cual es aproximadamente media tacita, pero añádela de a poco y mezcla todo hasta que estén bien integrados todos los materiales.

Por último, solo debes dejar seca tu mezcla por 1 o 2 horas y estará lista para ser usada. Disfruta de este fascinante juego y despierta la diversión en tu hogar sin gastar dinero.

Recuerda que al finalizar la jornada feliz, debes guardar tu arena en envases o bolsas herméticas para que duren muchísimo tiempo.