Arenadora a presión hecha en casa

Escrito por john willis | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arenadora a presión hecha en casa
Las arenadoras son increíblemente eficaces en la eliminación de cal y óxido, y para el preparado de una superficie a soldar, pintar o restaurar. (trabajador construcción image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Las arenadoras son increíblemente eficaces en la eliminación de sarro y óxido, y para el preparado de una superficie a soldar, pintar o restaurar. En comparación con otras alternativas como el lijado a mano, el uso de una arenadora puede ser una mejora casi mágica. No son especialmente complicadas. Los sistemas incluyen un compresor, un depósito de aire, una manguera y su boquilla de chorro de arena. Puedes construir las boquillas. Pero, debido a que las arenadoras y los equipos de chorro de arena se han convertido en herramientas muy asequibles, se puede considerar la posibilidad de tener un sistema de alta calidad mediante el ensamblaje de partes de mostrador.

Otras personas están leyendo

Alimentación superior

Sólo hay dos diseños principales de arenadoras: de alimentación superior y de alimentación inferior. En los sistemas de alimentación superior, la arena u otros materiales abrasivos se introducen en una corriente de aire a presión desde arriba, utilizando la gravedad. La elección de los materiales puede determinar cuál es un mejor diseño; los medios más ligeros y pequeños funcionan mejor con presión de vacío. Funcionará mejor la reutilización de una boquilla accionada por gatillo, enroscada a una manguera de aire. Una salida de aire de compresor o una pistola vieja de pintura puede funcionar. Se puede montar cualquier tipo de tolva por encima de la corriente de aire. Haz una vía de paso pequeña - como un chorro de carburador - entre la tolva y la corriente de aire, para permitir que los medios caigan a través de ella a un ritmo medido, como un reloj de arena. El accesorio no tiene que ser bonito. Puedes incluso utilizar epoxi para fijar la tolva al mecanismo de activación.

Aspiradora de alimentación

El mecanismo a gatillo de alimentación por vacío de las arenadoras puede ser casi idéntico al de las unidades de alimentación por gravedad, pero requiere un poco más de precisión y previsión. No puedes simplemente volcar materiales en una corriente de aire y pretender que funcione. Tienes que perforar un orificio en la boquilla y saber que el aire que pasa a través de ella creará suficiente vacío como para succionar los materiales a la corriente de aire. En caso de dudas, empieza poco a poco, trabajando en el agujero más grande. Los sistemas más simples sólo pueden aspirar medios de una corriente de aire a través de un tubo flexible que se acueste sobre un cubo de arena.

Depósito

El problema con la mayoría de los sistemas a chorro utilizados para la mayoría, excepto para los puestos más pequeños de trabajo, es la dificultad para mover un gran volumen de aire. Si utilizas un compresor de aire típico, como el que usan los constructores para las pistolas para clavar, da gusto encontrarse con este problema. Tienen pequeños depósitos de aire. Tan pronto como la presión en el depósito se agota, el motor del compresor se activa para presurizar más aire. Muy pocos motores de compresores pueden mantenerse al día con las demandas de volumen de aire de un chorro de arena, forzándote a esperar continuamente a que la presión incremente. Una solución casera es conectar un gran depósito de desbordamiento a un compresor pequeño.

Depósitos auxiliares

Si eres un soldador calificado, podrías hacer un depósito de desbordamiento. Es mejor comprar uno o reutiliar uno existente. En lugar del típico de 2 galones (7,57 litros) de capacidad de un contratista, puedes tener uno con 40 galones (151,41 litros) de capacidad o más. Podrías cambiar la finalidad de un tanque de propano, sin embargo, debes estar absolutamente seguro de que no haya vapores restantes. Es posible que necesites un adaptador para conectar una manguera de aire hacia y desde él. El suministro de aire debe ir de tu compresor hacia tu depósito auxiliar y luego a tu boquilla de chorro de arena, que está conectada por tolva o manguera al suministro de medios.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles