DESCUBRIR
×

Qué aretes comprar si tienes alergia a los metales

Actualizado 21 febrero, 2017

Si los aretes o pendientes hacen que sientas comezón en los lóbulos de tus oídos o que sangren, lo más probable es que sea una alergia al níquel, un metal que se encuentra en los aretes de bajo costo. La picazón puede volverte loca, pero no puedes dejar que las perforaciones se cierren. Presta atención al material que forma al pendiente. Mediante la selección de los pendientes que se hacen de materiales hipoalergénicos o metales de mayor grado, se puede evitar la dermatitis de contacto causada por el contacto con el níquel.

Instrucciones

Photos.com/Photos.com/Getty Images
  1. Compra aretes de mayor calidad que estén hechos de plata o de oro. Los que están hechos de níquel con chapa de plata u oro tienden a ocasionar una reacción alérgica debido a que la chapa del poste se desgasta, exponiendo el níquel. Los aretes de plata son asequibles y por lo general no desencadenan reacciones alérgicas. Otras buenas opciones son el oro de 18 quilates u oro de 14 quilates sin contenido de níquel.

  2. Compra aretes de acero inoxidable sin níquel para evitar una reacción. El acero inoxidable de grado quirúrgico contiene cantidades diminutas de níquel, pero la concentración es lo suficientemente baja para que no de lugar a una reacción alérgica a la mayoría de la gente. Es considerado hipoalergénico.

  3. Elige metales no alergénicos, como el cobre o el titanio. Ninguno de estos metales incluyen níquel, por lo que no va a causar una reacción si eres alérgica al níquel.

  4. Evita el oro blanco o el cobalto, los cuales contienen níquel. Estos metales harán que tu dermatitis de contacto surja, haciendo que se inflamen tus lóbulos y sientas comezón.