La arginina, ornitina, lisina y la pérdida de peso

Escrito por andrew bennett | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La arginina, ornitina, lisina y la pérdida de peso
Los amino ácidos como la arginina, ornitina y lisina pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. (Gunay Mutlu/Photodisc/Getty Images)

La suplementación con aminoácidos como la arginina, ornitina y lisina puede beneficiar tu programa de pérdida de peso incrementando tus niveles de hormonas quemadoras de grasa y proveyéndote más nutrientes para tus músculos. Los aminoácidos son los bloques de los que están construidas las proteínas, las cuales se obtienen normalmente al ingerir alimentos como la carne, el pescado, los lácteos y los huevos. Agregar cantidades suplementarias de estos aminoácidos en las dosis y momentos correctos puede ayudarte a perder peso más rápido que con dieta y ejercicio únicamente. Consulta siempre con tu médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento.

Otras personas están leyendo

Tipos

El aminoácido L-arginina viene en suplementos presentados en muchas formas que pueden ayudarte con los esfuerzos que haces para perder peso. Los distintos tipos son: L-arginina base, la alfa-cetoglutarato o AAKG (por su sigla en inglés correspondiente a arginine alpha-ketoglutarate) y piroglutamato. La ornitina se presenta comúnmente en la forma en L básica como L-ornitina. Sin embargo también está disponible como cetoglutarato o OKG (por su sigla en inglés correspondiente a ornithine ketoglutarate). Este, como la AAKG, es un aminoácido adherido a un precursor de otro aminoácido conocido como glutamina. También la lisina viene en la típica forma de L-lisina. Las combinaciones de los aminoácidos están también disponibles como combinación de arginina-ornitina o lisina.

Funciones

La arginina actúa como un desencadenante para la producción de hormona del crecimiento humana, de acuerdo a "Supplements 101" del Doctor Jim Stoppani. Una vez absorbido en los intestinos, este aminoácido estimula la glándula pituitaria para liberar más de esta hormona, dentro del rango normal. Además, actúa como precursor del gas sistémico del óxido de nitrógeno o NO. La ornitina también puede desencadenar la producción de hormona de crecimiento a través de la glándula pituitaria. Se consume comúnmente con la arginina antes de acostarse. La lisina tiene un rol importante en la función inmunológica ya que, por ejemplo, ayuda a prevenir los brotes de herpes en aquellos infectados del virus, de acuerdo a "Aminos A-Z" de Jordana Brown.

Efectos

Consumir arginina u ornitina para incrementar la producción de óxido de nitrógeno causa que los vasos sanguíneos se dilaten o expandan, permitiendo el flujo libre de sangre hacia los músculos. Este efecto lleva más oxígeno, sangre y nutrientes tanto para aquellos en actividad como en recuperación. Si la arginina y la ornitina se consumen juntas antes del momento de acostarse pueden incrementar la cantidad de hormona de crecimiento humana producida, la cual juega un importante rol en la quema de grasa, el anti-envejecimeinto y la generación de músculos. De acuerdo a una entrevista con "Homemade Supplement Secrets" de Jeff Anderson, la lisina puede empujar a la L-arginina a través de la sangre traspasando la barrera del cerebro para generar más producción de la hormona del crecimiento.

Beneficios

De acuerdo a "Natural Anabolics" de Jerry Brainum, el incremento en la producción del óxido nítrico o NO a partir de la ingesta de suplementos de L-arginina aumenta el volumen muscular, acelera la recuperación e incluso amplifica la quema de grasa. Puedes también notar que tienes más fuerza en los músculos durante el entrenamiento de resistencia debido a los nutrientes extra que llegan a las células musculares. Un beneficio directo del aumento de la hormona de crecimiento es la mejora en la calidad y la profundidad del sueño, asociada con el período de sueño MOR o de movimientos oculares rápidos. Quienes utilizan estos suplementos frecuentemente reportan que se despiertan más descansados, menos fatigados y que sienten que se acelera su pérdida de peso.

Recomendaciones

Stoppani recomienda tomar de 3 a 5 gramos de L-arginina al despertar, antes de entrenar o de acostarse. Para incrementar la hormona del crecimiento, debes aumentar tu dosis de 7 a 10 gramos. Para la ornitina u OKG, él sugiere ingerir de 5 a 10 gramos una hora antes del entrenamiento y antes de acostarse. Un estudio de la Universidad de Roma ha demostrado que se generan incrementos increíbles de la hormona del crecimiento cuando se combina el piroglutamato con hidrocloruro de lisina en una proporción de 1200 miligramos cada uno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles