Educación y ciencia

Argumentos contra el reciclaje de papel

Escrito por tessa holmes | Traducido por andrés marino ruiz
Argumentos contra el reciclaje de papel

Las personas reciclan productos de plástico, aluminio y papel.

Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images

La sociedad actual es consiente de qué es el reciclaje y de qué beneficios trae para el ambiente. El reciclaje y otras prácticas buenas para el ambiente suelen enseñarse en las escuelas y también suelen enseñarlas los padres, como un esfuerzo para disminuir la huella de carbono y para reparar y prevenir futuros daños al ambiente. Aunque se dice que el reciclaje conserva recursos y energía, hay argumentos su contra.

Otras personas están leyendo

Salvar al planeta

Uno de los argumentos contra el reciclaje de papel es que el proceso no necesariamente reduce el uso de árboles para la producción de papel. De todas formas, la mayoría de productos de papel están hechos de coníferas y eucaliptos que crecen en sus hábitats naturales en países como España y Brasil. Si bien los periódicos suelen ser reciclados, es difícil reciclar papel para productos de alta calidad, tal como el que se utiliza en oficinas y escuelas, significando esto que aún es necesario derribar árboles.

Papel contaminado

Si bien el papel suele ser reciclado, a veces puede ser arrojado con otro tipo de basura durante su transporte y almacenaje. El papel contaminado, especialmente los periódicos, se vuelve mohoso o inestable de otras formas. No es económicamente rentable reciclar papel contaminado, de modo que el papel debe desecharse.

Químicos

El papel debe pasar por un largo proceso de reciclaje antes de poder ser reutilizado y reingresar en el mercado. Parte de este proceso involucra el uso de químicos que suelen ser considerados peligrosos para el consumo y para el ambiente. Debido a que el papel reciclado suele venir manchado debido a la tinta, suelen aplicarse grandes cantidades de blanqueador al papel.

Mitos del consumidor

Debido a los mitos de los consumidores, el costo del papel reciclado no ha disminuido, haciendo que no sea económico, y por tanto, un producto no tan tenido en cuenta. Algunos consumidores creen que el papel reciclado no tiene tanta calidad como el papel virgen; el que se rehúsen a comprar productos reciclados aumenta el costo de producción, por tanto, aumentando el precio del papel reciclaje. Además, otros consumidores se confunden con los términos "reciclable" y "reciclado". "Reciclado" significa que el producto está hecho de desechos de papel y "reciclable" significa que el papel está hecho de un papel virgen, pero puede ser reciclado cuando se lo vaya a desechar.La confusión a veces provoca que los consumidores compren "reciclable" en lugar de "reciclado".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media